Asesinan al corresponsal de Press TV en Damasco

La información



Hombres armados sirios han matado este miércoles a un corresponsal de la cadena de noticias iraní en inglés Press TV y han herido al jefe de la oficina de esta cadena, Husein Murtada, en Damasco, la capital de Siria.

El corresponsal Maya Naser ha sido asesinado hace unas horas tras recibir un disparo de un francotirador mientras realizaba una emisión en vivo. El jefe de la oficina de Press TV y Al-Alam en Damasco, Husein Murtada, también ha resultado y herido en este ataque. Los dos hombres de prensa cubrían la información sobre dos explosiones registradas en Damasco.

Los opositores armados en Siria, que cuentan con el apoyo del extranjero, desde el marzo de 2011, en sus ataques so pretexto de luchar por la libertad, han asesinado a cientos de civiles y militares; además, la vida de los periodistas que trasmiten lo que pasa verdaderamente en el país árabe también corre peligro.

El pasado agosto, la periodista japonesa Mika Yamamoto, de 45 años, quien trabajaba para la agencia nipona Japan Press perdió la vida cuando estaba cubriendo los enfrentamientos entre las fuerzas del Ejército de Siria y los rebeldes en la ciudad de Alepo, situada en el noroeste del país árabe. ag/nl/msf

Nuestra Reacción

El periodismo es la utopía mas tangible. Rl buen periodismo hace que la realidad se transforme siempre para bien. Quienes asesinaron a nuestro colega son iguales a los vampiros imaginados por un escritor, para simbolizar los intereses que promueven las guerras en una lucha de siglos para intentar imponer un reino de oscuridad. Están derrotados y los narradores de la historia cada vez zomos más. La huelga de periodistas en Grecia es un paradigma, el crimen contra nuestros colegas mientras difundían la verdad solo le dará volumen y fuerza a la justicia. Aumenta nuestro compromiso y nuestro valor. Pobres mercenarios francotiradores que asesinan a un hombre armado de un micrófono. Su cobardía y vileza tendrá en si mismo su castigo.

Comentarios

Entradas populares