Grupo ACIR se encamina al desfiladero

Además de felicitarte por tu empeño en trabajar en pro de la unidad del gremio periodístico, el cual en muchos casos es ingrato, quiero pedirte un favor enorme... Se trata de difundir entre tus contactos este texto que te envío, tanto en los medios como en otros sectores, el cual refleja el ambiente jodido que impera de unos meses para acá en Noticias de Grupo ACIR... La idea es que de alguna manera le llegue a Don Francisco Ibarra para que se entere de la situación



Hace años en Acir quieren hacer periodismo sin periodistas


A pesar de que se vanagloria de ser la empresa “Líder nacional en radio”, Grupo ACIR se encamina al desfiladero a causa del despido reciente de gente capaz como Alejandro Álvarez Manilla de la Jefatura de Información, dejando en su lugar a gente inepta, ignorante y corriente como Mayra López.

Si ya de por sí esta empresa venía arrastrando error tras error que le impiden posicionarse en el mercado informativo serio, las decisiones  que han venido tomando sus directivos, sobre todo en el área de Noticias, han dado al traste con el proyecto.

Es inconcebible que gente sin trayectoria periodística, como Alma Rosa Báez, en la gerencia de Noticias, y la mediocre ama de casa Mayra López, como vicegerenta de Noticias, sean las encargadas de imponer a “amigas” e incondicionales en los cargos de dirección quienes, sin conocer en algunos casos ni las reglas mínimas de ortografía y mucho menos con conocimientos periodísticos.

Esas decisiones han sido motivo de la salida de gente valiosa, al menos tres de ellas de la Coordinación de Redacción, y hace sólo unos días de la reportera Martha Rodríguez, además de que han propiciado un ambiente de linchamiento hacia los trabajadores creando con ello incertidumbre y enojo.

Si de verdad Grupo ACIR quiere colocar a su empresa como “Líder nacional en radio”, el señor Francisco Ibarra López haría bien en echarle un vistazo a esta situación ya que de otra manera el lenguaje de verdulera de la señora López y la ignorancia de los otros jefes van a terminar por dejar vacía el área de Noticias. No estaría de más una buena auditoría a sus actividades.

Comentarios

Entradas populares