Carta compromiso que deberìa suscribir el presidente Calderòn

C: Felipe Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

En virtud del contrato que como sociedad civil tenemos firmado con usted como jefe de gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, atentamente le solicitamos suscribir esta carta pública, la cual valoraríamos mucho para refrendar el pacto de seis años que tenemos suscrito a partir de la resolución del Tribunal Federal Electoral del 2006

Sra Doña Carmen Aristegui
Periodista y conductora

El Gobierno de la República valora la libertad de expresión e información como herramientas insustituibles de la democracia y  la justicia social.

A pesar de  reconocer que el asesinato de más de 70 periodistas mexicanos en los últimos años ha quedado mayoritariamente impune, esto no se debe interpretar como una censura del Estado, sino en la lógica del combate al crimen organizado que también ha provocado sensibles bajas de militares, marinos, presidentes municipales y funcionarios públicos en cumplimiento del deber.

A diferencia de lo ocurrido con el artero asesinato de Manuel Buendía y otros comunicadores abatidos durante los gobiernos del PRI, no existe el menor indicio que involucre a autoridades federales en actos que empañen el honor del  Estado Mexicano o se relacionen con la censura a laS libertades consagradas en el Artículo 6to. de la Constitución.

Por el contrario, reconocemos en usted y en el periodismo mexicano, una invaluable contribución a desenmascarar vicios públicos y problemas de alto impacto social como lo son la pederastia de funcionarios públicos y elesiásticos; asi como  el uso indebido de recursos públicos y tráfico de influencias, tal cual  ocurrió frecuentemente con la distribución de concesiones para el uso del espectro radioelectrico o la negativa de permisos para radios comunitarias.

Reconocemos que hoy por hoy es usted la periodista mexicana de más influencia en el extranjero a partir de su participación en CNN.

Por lo anterior, por su trayectoria mundial en el periodismo en español y por el gran fracaso que ha representado para el Gobierno de México el proyecto de difusión  de la imagen presidencial en el programa El Mundo al Día que se transmite casi en forma clandestina y secreta, sería un gran honor contar sus servicios, si ha terminado su relación contractual con MVS.


(y aquí su firma, que puede ser así)
Cordialmente
Felipe Calderón Hinojosa
Titular del Poder Ejecutivo

Comentarios

Entradas populares