Crea Javier Corral liga de la justicia legislativa en Juárez

  • Diputados y senadores panistas exigirán al PRI argumentar sobre congelamiento de iniciativas que impiden la seguridad en la Frontera.
El pasado lunes en Ciudad Juárez, los cuatro legisladores federales panistas que tenemos arraigo en esa frontera, María Antonieta Pérez Reyes, Ramón Galindo Noriega, José Antonio Badía San Martín y quien esto escribe, anunciamos un mecanismo periódico entre los juarenses para compartir información y retroalimentarnos de su opinión sobre nuestra acción legislativa y parlamentaria en el Congreso de la Unión. Le hemos llamado “Legisladores por Juárez”.
Nos hemos propuesto redoblar nuestra comunicación, coordinación y acción conjunta para impulsar los proyectos legislativos que son necesarios para el país, y de manera partícular los que tengan un impacto positivo para Ciudad Juárez, de manera destacada en el campo de la seguridad pública y para el combate a la delincuencia que lacera a los ciudadanos.

Varios proyectos están literalmente atorados en ambas cámaras, bajo diversas razones y otros bajo mezquinas resistencias, pretextos o chantajes que detienen reformas que traerían beneficios de ser aprobadas. Nos hemos propuesto empujar juntos a que salgan, ayudándonos en cada una de las cámaras a las que pertenecemos. También nos hemos propuesto denunciar abiertamente los intereses que se les oponen, como último recurso, exhibir a quienes se oponen o las detienen indebidamente. Que bueno seria que legisladores del PRI se sumaran a un esfuerzo como este; de hecho he planteado que debemos forzar a que, al menos en la camara de diputados, la mayoría priísta diga porqué sí, o porque no a ciertas reformas, pero que lo diga, que exprese su mayoría, no importa que nos ganen las votaciones. Pero queremos por lo menos discutir las iniciativas, toda vez que el actual periodo de sesiones y el siguiente de septiembre a diciembre de este año, aparecen como la última oportunidad para concretar reformas antes de que llegue en toda su magnitud la contienda presidencial del 2012.
En esa agenda de reformas pendientes está por supuesto el paquete de Reforma Política, de Reforma Hacendaria y las que faltan en materia de lavado de dinero, fuero militar, cédula de identidad, seguridad nacional y prevención social de la delincuencia para completar el paquete de reformas que constituye el Nuevo Sistema Nacional de Seguridad Pública y combate al crimen organizado.

Si necesita saber más por favor siga este enlace:






     http://www.javiercorral.org/index.php?option=com_content&view=article&id=4221:identidad-y-democracia-&catid=197:columna-rotafolio&Itemid=82 

Comentarios

Entradas populares