Balance de Medios sobre nota de la Supervía y "La Mexicana"

Reiteramos la invitación a todos los colegas que realizan trabajos de difusión en favor de la sociedad, a que nos envíen sus artículos y enlaces a trabajos de interés, relacionados con la promoción de la democracia.





Estimados amigos

Les compartimos una entrevista de Adrián Rubalcava  con la televisora Nuestra Visión, en donde habla sobre el predio La Mexicana. Les queremos recordar que el mitín del domingo generó que esta mañana el Dr. Miguel Ángel Mancera prometiera reunirse con los vecinos inconformes para conocer sus argumentos legales, geológicos y urbanos. Esto nos comprueba una vez más que nos es la cantidad de personas, sino la calidad de los asistentes -que no se llevó ningún acarreado, sino personas con convicción-, y que la razón y la ley dan la fuerza a un movimiento ciudadano. Gracias a los que nos acompañaron sacrificando la mañana de su domingo (10 a 13:30).
 
El saldo fue: 18 notas en radio, televisión y prensa reportaron el mitín en la Supervía Poniente donde nos manifestamos en contra de cualquier construcción en La Mexicana; pedimos el equipamiento urbano que se adeuda a Santa Fe desde el decreto de expropiación de 1984, y que ha sido reiteradamente reconocido en los Programas de Desarrollo Urbano 1997, 2000 y 2012; se demandó el cumplimiento de las medidas de mitigación de sembrar 7 árboles por cada uno de los derribados para construir la Supervía, hasta el momento se llevan 200 mil derribados; y el cumplimiento con los artículos constitucionales 4 (derecho a un medio limpio), 8 (derecho de petición), 16 (no ser molestado en su vida privada por sus opiniones públicas); el 38 de la Ley de Desarrollo Urbano que establece cómo debe ser presentado el PPDU ante la Asamblea, y del cual fueron violadas varias de sus fracciones, como la no contestación por escrito a las 129 observaciones técnicas que fueron entregadas de acuerdo a los procedimientos legales establecidos ante la SEDUVI; el art. 8 del Reglamento a la Ley, que establece que la consulta debe realizarse en un período de mínimo 30 días y máximo de 60 días y se debe de proporcionar completo el documento a discusión, la consulta sólo duró 10 días y sólo a partir del 2 de diciembre se dió a conocer el documento; la Ley de Participación Ciudadana que establece que cualquier obra o cambio de suelo debe se consultada la ciudadanía y se convocará con 10 ó 15 días de anticipación, y en este caso se convocó en la Gaceta Oficial el día que empezó y hasta el segundo día en el Universal.
 
Ayer, apelamos al carácter de abogado del Dr. Miguel Ángel Mancera para analizar y respetar las leyes y reglamentos que fueron violados durante todo el proceso legislativo y las incongruencias del PPDU que autorizan la construcción de 5,200 viviendas en La Mexicana, predio catalogado con riesgo geológico por la falla que lo atraviesa y los taludes que lo rodean, según lo establecen las páginas 53 y 54 del mismo PPDU 2012 (véase mapa de la pág. 54) y el Atlas de Riesgos Geológicos del DF 2009.
 
Hoy, el Dr. Miguel Ángel Mancera y el Lic. Adrián Rubalcava, anuncián en 5 notas que recibirán a la ciudadanía que se opone a la construcción en La Mexicana y a los desarrolladores inmobiliarios que desean construir más de 5 mil viviendas.

 
Adjunto una nota de Adrián Rubalcava que precisamente anuncia la actitud del Lic. Miguel Ángel Mancera.
 
Mucho nos gustaría conocer sus opiniones.

Saludos
GO


Comentarios

Entradas populares