¿Porque ataca @AlfredoJalife a @Hispantv con odio ciego?

Diario de un Reportero
Ramsés Ancira


Entre octubre de 2012 y noviembre de 2013 Alfredo Jalife Rahme me ha hecho ganar muchos amigos inesperados, en principio tres acérrimos enemigos, pero después de platicar con ellos, si bien no se hicieron mis amigos iniciamos una relación de respeto.

La pregunta que me hice fue ¿por qué? He aventurado varias respuestas y una pasión  tan sin razón sólo puede explicarse por dos razones, un interés sentimental o el dinero.

Como jamás he cruzado dos palabras en persona con @AlfredoJalife,   su edad es bastante avanzada en relación con la mía, además de que nunca uso en mis artículos periodísticos palabras como esmegma, que algún freudiano podría considerar un indicio de homosexualidad reprimida;ha quedado descartada  la posibilidad de que sea una pasión amorosa la que lo impele al odio.

Después pareció muy claro que se trataba de despecho. Sin consultármelo un colega le dijo que yo quería entrevistarlo para @HispanTV. Le dije que no, gracias.

La cadena iraní había entrado a México, quiero pensar y tengo indicios para ello  con la mayor fuerza de América Latina. Cualquier persona medianamente informada sabe de la influencia en los medios de la comunidad judía en México. Si yo le daba un espacio a Jalife enterraba toda credibilidad de un medio nuevo e independiente, interesado antes que nada en establecerse como nexo latino y dar a conocer su  cultura.

Incluir a Jalife representaba condenar a muerte el proyecto en México, darle la razón a quienes ven a los iraníes como caricatura de Espía Vs Espía, (siempre embozados y con armas de destrucción bajo el brazo) y no como realmente son, personas que valoran como ningún país en el mundo las unión familiar, algo en lo que se parecen excesivamente a los pueblos latinos. Ademas, que igual que el presidente Lázaro Cárdenas consideran que las empresas cooperativas son un pilar para el desarrollo de un país, junto con el Estado y la Iniciativa Privada, pero no solo con dos de estos.

Pero un mes después de haber dejado de enviar colaboraciones para Hispan TV, Alfredo Jalife intensificó sus ataques, casi siempre con el mismo argumento mentiroso, al que haré referencia más tarde, pero insistiendo en que sacaran los reportajes que realice, más de 200 que aun pueden verse, en los que no hay una sola referencia de simpatía por el sionismo, aunque el insiste porque en alguna ocasión hice referencia a un candidato independiente, Jorge Castañeda, una sola referencia aunque haya hecho miles a muchos otros personajes como mi modelo de lo que debe ser la política: Lázaro Cárdenas, Gilberto Bosques, y a todos los presidentes de México y secretarios de estado en más de seis administraciones, o académicos admiradísimos como Lorenzo Meyer o Julio Boltvitnik.

Entendí entonces las razones de Jalife: Los reportajes de los nexos  de OHL con el gobierno de México, tanto con el PRI como con el PRD de Marcelo Ebrard han producido miles de millones de dólares y la mayor devastación ecológica del Valle de México.

A un amigo muy estimado le buscaron errores en los impuestos y lo amenazaron con golpeadores de la policía, en mi caso lo más práctico era que me atacara un "PERIODISTA" Jalife no lo es, es un médico sin ningún logro profesional en la carrera, más que el haberse incluído, seguro sin invitación en una organización que ganó el Nobel.

Jalife tampoco es periodista por otras dos razones, para definirse como tal tendría que ser la fuente principal de sus ingresos y hacer un mínimo de reporteo o investigación. Su trabajo se limita a recortar fragmentos de publicaciones interesantes, traducirlas no siempre con todo lo importante y pegarlo a conveniencia en unas cuartillas

Alfredo Jalife es católico maronita y amigo de los más corruptos prelados eclesiásticos: Es posible que este reportaje que muestra los nexos entre los banqueros más crueles y los directivos de las escuelas más caras del país, sea el que haya provocado su furia http://www.youtube.com/watch?v=aWbBKFfAKyo

Este otro, que en la página de Hispan TV superó las 21 mil descargas fue reproducido en otros sitios y llegó casi al cuarto de millón de descargas http://www.youtube.com/watch?v=yqq_ZmDiAag.

Este puede que no sea tan numerosamete representativo pero es contrario a todo lo que repite Jalife

Este es el reporte en vivo con más audiencia: http://www.youtube.com/watch?v=DqTs4cUXlZA.

Me he encontrado con orgullo que mi nombre todavía aparece en la WIKIPEDIA como corresponsal en México, aunque ya haya otro colega enviando información http://es.wikipedia.org/wiki/HispanTV


Mi labor no se limitó a la corresponsalía, sino que hice denodados esfuerzos para que Hispan TV pudiera ser incluído en sistemas de televisión por cable, gente como Alfredo Jalife intentó bloquear


El trabajo de Hispan TV en México trascendió las fronteras mexicanas. Este artículo puede haber sido la causa de que Alfredo Jalife iniciara docenas de insultos de lo más bajo que se pueden emitir contra una mujer Guadalupe Lizárraga http://www.losangelespress.org/television-medio-oriente-cubre-corrupcion-enrique-pena-nieto/


Concluyo, tan solo el reportaje sobre los nexos de corrupción entrr el PRI que tiene planeado asignarle a la española OHL la mayor parte del presupuesto de construcción de carreteras, puentes y puestos, se difundió al menos 32 mil veces en facebook y cientos de miles de veces en You Tube, además de otros sitios que no conocía http://www.republicaamorosa.com/2013/07/corrupcion-de-rajoy-involucra-pena.html

Finalmente, si tienen tiempo les invito a leer esta carta dirigida al Consejo para la Prevención de la Discriminación http://tvalternativa.blogspot.mx/2013/11/primera-demanda-conciliatoria-contra.html

Quiero concluir: Pensar que Alfredo Jalife sufre un desorden mental, por su lenguaje, se cae pronto si vemos su capacidad de comunicarse en canales como CNN o su columna en La Jornada. Es pues más razonable creer que su campaña de desprestigio se deba a pagos de la ultraderecha católica maronita, que está asociada a las grandes empresas de autosrvicios y a construcciones en Santa Fé.

Si tengo algún lector que haya tenido la indulgencia de seguirme hasta aquí, me voy a permitir decir algo que no suelo decir en público: Empecé a colaborar en televisión a los cuatro años, a los ocho colaboraba en la selección de cables internacionales para Televisión Independiente de México, he sido integrante del Pool de Reportajes Especiales de El Nacional, ensayista y cuentista el El Día de los Jóvenes, trabajado como reportero de finanzas, política, deporte, economía y espectáculos como conductor o reportero  en radio, y televisión,  y este 18 de noviembre de 2013  veré por primera vez mi nombre en la pantalla grande como productor de un nanometraje, dirigido por mi hijo Axel, en la Cineteca Nacional., justo con un material que no pudimos ingestar para Hispan TV.

Los médicos entierran sus errores, los abogados, los archivan y los periodistas los publicamos. Seguramente he cometido muchos y de muchos tipos, pero ninguno los que con tanta saña y repetición y majadería y vulgaridad extrema, repite Alfredo Jalife.

No gusto  de los enemigos, pero si he de tenerlos, quisiera que fueran de más calidad, inteligencia, sensibilidad e ingenio que el de este sujeto que sin duda entra a la categoría que Victor Hugo detalló dentro de Los Miserables. 


Comentarios

Entradas populares