Los mejores documentales sobre el genocidio contra Palestina

¿Es una política consciente la de Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו la de disparar sobre paramédicos y socorristas? ¿A los palestinos les gusta el Rock? ¿Hay una agenda de los medios de comunicación para callar toda información que humanice a los palestinos? ¿Cuáles son los medios alternativos para enterarse de un genocidio continuo y concurrente? ¿Es legítimo que Hamas dispare unicamente sobre los territorios que por ley internacional pertenecen a Palestina? Aquí algunas respuestas.

Documentales completos y avances:

Lo que los medios tradicionales no te dicen sobre lo que ocurre en Palestina, pruebas de que rescatistas y médicos han sido objetivos prioritarios durante el gobierno de Benjamin Netanyahu, la visión mexicana de las atrocidades contra el pueblo palestino

Aquí encontrarás enlaces a algunos de los principales trabajos que se han hecho para demostrar los intentos de que los Palestinos abandonen su tierra y su gesta por la independencia. Hay documentales completos y cortos representativos.


FUENTE: DOCSDF http://www.docsdf.org/2014/07/palestina-resiste/

EL COLOR DE LOS OLIVOS

http://youtu.be/fucvt0ByHkA

El color de los olivos
Producción mexicana que narra la vida de muchos palestinos que, físicamente, han quedado cercados en el muro levantado por el Estado de Israel.


LOS OLVIDADOS

http://youtu.be/vZZr9In239Y
 
Internacionales en Palestina
Ante el silencio de muchos gobiernos, ciudadanos de todo el mundo acuden a los territorios ocupados para ayudar y, sobretodo, denunciar esta situación. Por ejemplo, con este documental.
 


NABLUS CIUDAD FANTASMA

http://youtu.be/Q7bTohgVaJ0?list=PL48B9011BC917932F

Nablús, ciudad fantasma
Mirada desde adentro de la Intifada de agosto de 2004 en esta ciudad. Hemos visto a los niños lanzar piedras a los tanques, pero en esta ocasión se les da voz y pregunta por qué.

5 CÁMARAS ROTAS

http://youtu.be/ezWvXAwgqJc

Five Broken Cameras
Emad es un pequeño agricultor cuyas tierras van a ser ocupadas para establecer a colonos israelíes. Documental multipremiado en el que se narra su lucha.
 
LA AGENDA SETTING (Palestina  ocultada en los Medios)
http://youtu.be/HFyxK6pIYEE

La agenda setting. 
Palestina en los medios Existen dos tipos de periodismo: el de las grandes corporaciones que quieren hacernos creer y el de los periodistas que, a pie en el conflicto, nos informan lo que sucede.


DISPARAR A UN ELEFANTE
Sobre los rescatistas como blanco prioritario del Ejército Israelí
http://youtu.be/6r3ugN3TIsU

To Shoot an Elephant
Demoledor documento filmado desde las ambulancias palestinas, las cuales fueron consideradas objetivos militares durante la llamada operación “Plomo fundido”.

GUERRA, MENTIRAS Y TELEVISIÓN
http://youtu.be/zJBgBP4F9ts


Guerra, mentiras y televisión
La muerte (televisada) del niño Mohammed Al-Dura en el año 2000 dio la vuelta al mundo. Sin embargo, en esta película de investigación sale a la luz la manipulación de todo lo que llega a la pequeña pantalla.

LÁGRIMAS DE GAZA
http://youtu.be/r5-mhBWBfDg
 
Tears of Gaza
¿Cómo se puede tener vida cotidiana bajo las bombas?, ¿es posible educar a los hijos en pleno bombardeo? Impactante película en la que la propia cámara nos da la respuesta.

FUEGO SOBRE EL MÁRMARA
http://youtu.be/I37EkKzhtwU


Fuego sobre el Mármara
Un comando militar asesinó a 9 personas en una flotilla de barcos que transportaba ayuda humanitaria a Gaza. El documentalista David Segarra viajaba en uno de esos barcos.

CHECPOINT ROCK
http://youtu.be/MaAEgF1cn_g


Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina
La resistencia del pueblo Palestino tiene muchas caras. La música, el hip hop y los movimientos juveniles que creemos puramente occidentales son una de ellas.

Comentarios

Entradas populares