Avanza Mancera. Retroceden el PRI Y Morena. Reconocen a Mireles


LA IZQUIERDA SE ANOTA UN GOL PARA LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DEL 2018: Por México Hoy

Miguel Ángel Mancera es el delfín de Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas para la contienda presidencial de 2018. A 30 años del despojo que sufrió la izquierda en las elecciones de 1988, organizaciones sociales y apartidistas se volverán  a unir para crear un proyecto económico, social y de justicia para México. El país no tiene proyecto de nación, por el contrario Enrique Peña Nieto se ha mostrado como objeto decorativo al permitir que en su gabinete presidencial aparezca como subsecretario  Arturo Escobar, un sujeto que no solo no pudo justificar un portafolio con al menos un millón de pesos, sino que proviene de un partido, el Verde Ecologista, acusado de delitos electorales.



Formalmente Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo son subordinados de Miguel Ángel Mancera, el primero como encargado de asuntos internacionales, y el segundo a cargo de estudiar una nueva Constitución, sin embargo, desde otro enfoque, ellos representan un baluarte para el actual jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, quien a su vez es la figura menos desgastada, proveniente de las filas de la izquierda, para aspirar a la presidencia de la República.

 
A la presentación, el 3 de octubre de 2015,  de la organización ciudadana Por México Hoy,  acudieron representantes del Movimiento Estudiantil del 68, la irreprochable activista social y defensora de los Derechos Humanos, Clara Jusidman, así como ex funcionarios de izquierda de dudosa reputación como Armando Quintero, quien se hizo fama (muy mala) cuando declaró en su momento haber sido objeto de un asalto  en su casa con botín de varios millones de pesos, después de ser haber sido responsable del transporte en el Distrito Federal.
Con todo, al declararse una organización apartidista y sin propósitos electorales, un sector importante de la izquierda retoma fuerzas, obliga al Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador a negociar, si de veras quiere que avance su agenda política en el Distrito Federal;  y como carambola de tres bandas impulsa la candidatura presidencial de Miguel Ángel Mancera encareciéndole al PRI la sucesión presidencial.

Mancera empieza a reponerse de esta manera del descalabro que le dio  haberse representado como sumiso al gabinete de Peña Nieto, al imponer de buenas a primeras el doble hoy no circula, para furia de millones de automovilistas que no podían comprar autos de modelo reciente, que eran los únicos sentenciados a quedarse en la cochera dos días por semana.
 Por otra parte lo que más ha desgastado a los gobiernos en los últimos tres años, son los crímenes colectivos. El gobierno federal no tiene a un solo preso creíble por la masacre de Iguala el 26 de septiembre de 2014, mientras que Mancera sí logró consignar a varios presuntos responsables de la masacre del bar Heaven, en la Zona Rosa de la Ciudad de México,  y detener a tres personas del multihomicidio en Narvarte, con pruebas tan contundentes como videos, algo que la PGR en lugar de publicar escondió para proteger a los responsables del caso Ayotzinapa.

Por otra parte, en la presentación de la nueva organización ciudadana se hizo un llamado para que el gobierno federal libere al doctor José Manuel Mireles y a la activista Néstora Salgado, a quienes calificaron unánimemente  de presos políticos, sin que el gobierno de Enrique Peña Nieto ni el poder judicial de la federación haya podido demostrar lo contrario, pues al primero, Mireles, le sembraron drogas, y en el caso de la segunda, Salgado, ninguna de las personas que fueron presuntamente secuestradas ratificó su testimonio.
Fue así que con sus "fans" y sus detractores, una parte de la izquierda anotó un gol en el partido por la presidencia de la republica en 2018, mientras tanto, la mejor oferta del PRI es la promesa de que bajará la gasolina, después de tres años consecutivos de aumentarla.

Comentarios

Entradas populares