Gobierno de cínicos

Diario de un reportero

 

Ramsés Ancira

 

Iguala nos ha dejado
 una horrenda conclusión:
 hubo entre crimen y Estado
 diabólica colusión

(Epigrama de Miguel Ángel Ferrer)

 

En un gabinete de frijoles podridos, como se puede simbolizar al PRI, hay un grano blanco de arroz. Se trata del subsecretario de Gobernación Roberto Campa Cifrián, de una carrera impecable y quien ha dado a conocer en unos meses la terrible suerte de cinco jóvenes capturados sin haber cometido ningún delito, por la policía veracruzana: torturados, asesinados, quemados y triturados en un molino de caña para desaparecer los restos.

Destaca el hecho de que bastó el testimonio de un solo detenido para corroborar los hechos; en cambio hay 100, relacionados con la desaparición de 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa, el asesinato comprobado de al menos otros tres, y sin embargo el gobierno federal no tiene una sola pista sobre su paradero.

 Ah, pero eso sí, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos afirma contundente que “la desaparición de los 43 es un ejemplo emblemático de la aparente colusión entre agentes del Estado e integrantes del crimen organizado” y ¿qué es lo que contesta el gobierno federal? "Que la CIDH parte de premisas y diagnósticos erróneos y la metodología utilizada por el organismo regional tuvo un sesgo inicial’’.

 Hace no mucho tiempo la periodista Lidia Cacho denunció y probó sin duda alguna que un sujeto llamado Jean Succar era integrante de una red de pederastia que incluía a gobernadores y otros funcionarios del Partido Revolucionario Institucional.

En Wikipedia, la Enciclopedia Libre, aparece esta conversación entre el priista Emilio Gamboa Patrón y Kamel Naciff, otro de los implicados en la red de pederastia, grabada en 2006

 
(EG) = Emilio Gamboa Patrón, (KN): Kamel Nacif
  • (EG): Vamos a sacar la reforma del hipódromo, ya no del juego.. del hipódromo
  • (KN): ¿ Para qué..?
  • (EG): Para hacer juego ahí cabrón...
  • (KN): ¿Cómo? ... Bueno...
  • (EG): ¿Cómo lo ves?
  • (KN): No, no la chingues
  • (EG): Entonces lo que tu digas cabrón, lo que tu digas, por ahí vamos cabrón
  • (KN): No, dale pa'trás papá
  • (EG): Pues entonces va pa'trás, esa chingadera no pasa en el senado eh
  • (KN): A huevo!
  • (EG): Ok

Una de las adolescentes usada por Succar Kuri presentó una denuncia. Le dijeron que tenía que probar lo que decía. Instalaron cámaras y micrófonos en un restaurante de Cancún, que captaron la confesión del empresario de origen libanés, la que incluía violaciones a niñas de 4 años.

 Luego la policía le entregó los videos a Succar Kuri a cambio de una fuerte cantidad de dinero, según cuenta Lydia Cacho. Asunto concluido. Eso habrían querido los involucrados.

 Pero no toda la policía federal es corrupta. Succar Kuri no destruyó su confesión, la guardó. En una redada el video fue recuperado, pero esta vez la entregaron a Lydia Cacho, quien hizo las denuncias correspondientes.

 Como consecuencia recibió amenazas e insultos, luego le mandaron una maleta que a simple vista parecía contener más de un millón de dólares. No la aceptó.

Luego, policías judiciales de Puebla, dónde Kamel Naciff es considerado el rey de la mezclilla secuestraron a Lydia Cacho y violando todas las leyes de soberanía estatal la sacaron de Quintana Roo y la amenazaron de muerte si no se desdecía de sus denuncias.

Kamel Naciff también tenía conversaciones con el entonces gobernador de Puebla Mario Marín que sugerían el uso de niños en prácticas sexuales, “pomos” le llamaba.

 Lydia Cacho lo señaló como miembro de la red de pederastia.

 ¿Qué ha sucedido 10 años después? Succar Kuri ha sido sentenciado a más de cien años de prisión. Kamel Naciff demandó a Lydia Cacho por difamación y salió inmune, mientras que Emilio Gambia Patrón es coordinador del PRI en la Cámara de Senadores y decide sobre gran parte de un  presupuesto de más de 4 mil millones de  pesos asignados al Senado,  por ejercer esa función.

 ¿Qué dice la Wikipedia de Kamel?

 

El 14 de febrero de 2006, el periódico La Jornada dio a conocer la grabación telefónica donde Mario Marín entonces gobernador de Puebla habla con Kamel Nacif, y éste mismo felicita a Marín por haber detenido a la periodista en Cancún, a manera de escarmiento por la publicación de su libro, "Los demonios del Edén", para luego trasladarla a la ciudad de Puebla donde fue privada de su libertad, sobornando con un viaje a Las Vegas a la juez quinto de lo penal Rosa Celia Pérez. A cambio de esta ayuda por parte del gobernador, Nacif Borge, también conocido como "El Johnny", ofrece dos botellas de coñac, que se especula tiene un significado diferente al que aparenta y que bien pudiera tratarse de menores de edad. Nacif, al inicio de la conversación, llama a Mario Marín "héroe" y "mi «góber» [apócope de gobernador, cargo de Marín] precioso"por lo que ahora es conocido Mario Marín, tanto a nivel popular como en medios de comunicación como "el Góber Precioso".

 

Pero ahora el gobierno federal priista se dice incomprendido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a pesar de que no hay resultados racionales sobre la desaparición de los 43, ni cuentas claras sobre las ganancias de OHL, una de las constructoras favoritas del sexenio, o a cuántos trabajadores tiene inscritos la transnacional en el Seguro Social, solo por mencionar dos ejemplos

 Con estos antecedentes, concluya el lector si se trata o no de un gobierno de cínicos.

Comentarios

  1. Es realmente terrible eso que pasa en Mexico. Desde Barcelona se ve espantoso y de una corrupción que hace valer que el fin justifica los medios sin ninguna conciencia. Francamente es preocupante. La forma de hablar ya dice que estas oyendo dos personas de mucho cuidado. Paz y amor compañero y que la justicia se imponga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares