Reafiliate y participa en la nueva Unión de Periodistas Democráticos

Había una vez un país en el que como ahora lo hace Javier Sicilia, los periodistas no se conformaban con ver pasar la corrupción o denunciarla, eran personas políticamente activas e influyentes, más allá del medio en el que trabajaran.

Alejandro Gómez Arias, Elías Chavez, Eduardo Valle, Jorge Melendes, Miguel Ángel Granados Chapa o José Cárdenas, fueron al Siglo XX lo que Gullermo Prieto, Federico Gamboa, Ignacio Ramírez o Belisario Dominguez fueron al XIX: personas que usaban las ideas al servicio de la democracia y la política.

Joseph Pulitzer, además de establecer la primera escuela de periodismo, sentó las bases para el ejercicio de la profesión en un decálogo que incluía:  posicionarse siempre del lado de los débiles; nunca pertenecer a un partido político (aunque sus periódicos siempre apoyaron a los demócratas); buscar siempre el progreso; combatir a los demagogos; nunca estar satisfecho con publicar solo noticias y nunca temer atacar el mal.

La llegada de actores como Ciro Gómez Leyva o la conversión  de Carlos Marín, transformó el concepto de periodismo en México, con ellos noticia es escándalo; los periodistas no buscan la verdad "eso es problema de los filósofos", dice Marín; periodismo, en el concepto de esa generación perdida es lo que causa impacto, aunque sea el asesinato bestial.

Para gente como ellos periodismo no es investigación, es  denuncia, no es democracia, es un oficio; no es justicia; es la fase superior de los antiguos lavaderos públicos y es sobre todo un negocio, no una herramienta de cambio social.

Cuando la Unión de Periódistas Democráticos estuvo  en auge, hubiera sido imposible que los coordinadores parlamentarios de todos los partidos recibieran entre 500 mil y un millón de pesos diarios, como es el caso de Josefina Vázquez Mota, para anunciarse por Internet y contratar los servicios de un extranjero cual  Solá, que promueve el odio entre los mexicanos.

Jamás se habría permitido que se contratara a empresas extranjeras para hacer obra pública, como ahora sucede con el metrobus, la supervía y los segundos pisos;  y habría existido una oposición al desmantelamiento de los ferrocarriles y las fábricas de aviones y buques tanque hechos en México.

Con organizaciones de la calidad moral de la UPD, sería imposible que después de gastar miles de millones de pesos en la nueva sede del Senado, todavía le carguen a los ciudadanos el pago del estacionamiento de los senadores, porque sus camionetotas no caben en el recinto oficial.

Con tu participación en la UPD puedes ayudar a construir una nueva clase política en México, erradicar manchas cancerosas del planeta como el  campo de concentración en que  han  convertido a toda Palestina; promover candidaturas ciudadanas; gestionar  tus libros y ensayos sobre democracia y periodismo o sucesión presidencial; vender en línea  investigaciones que ya salieron del mercado, reeditar tus obras y muchas cosas más.

Quiénes pueden afiliarse a la Nueva Unión de Periodistas Democráticos

Todos aquellos que hayan formado parte de las mesas directivas o participado en los procesos electorales de la UPD.

Periodistas mayores de 40 años que demuestren que su principal forma de ingresos es el trabajo periodístico.

En caso de que su principal forma de ingresos sea distinta, demostrar que colaboran periódicamente en publicaciones digitales, impresas, electrónicas, oficinas de comunicación social de empresas públicas o privadas, o ejercen la docencia en periodismo o  cualquier otro medio de comunicación colectiva.



 Qué Recibirás

Quienes se suscriban y manden una fotografía tamaño infantil  a nuevaupd@gmail.com,  contarán con una  credencial foliada. Mientras más bajo sea el número, que será escrupulosamente respetado, mayor será el valor de tu compromiso pues demostrará que actúas con la rapidez y el instinto que caracteríza a los profesionales del ramo.

Tendrán derecho a un espacio individual  de trabajo, con computadora e Internet,  dos horas por semana en Insurgentes Sur 559, tercer piso, Col Nápoles. Se requiere previa  reservación telefónica.

Oficina virtual para citas y apoyo de servicio secretarial, después de las primeras 25 suscripciones.


Podrán subir videos completos o fragmentos de sus investigaciones de hasta 15 minutos a nuestro canal en You Tube.

Estos servicios tendrán una vigencia de siete meses a partir de la afiliación, como un periodo de prueba. En febrero de 2012, de acuerdo a los recursos y número de afiliados, revisaremos el proyecto y decidiremos continuarlo o cancelarlo por falta de socios.

Gracias por afiliarte y reenviar este mensaje a los colegas interesados. No olvides usar los botones para compartir que aparecen al pie de esta nota.







Comentarios

Entradas populares