Mensaje abierto al periodista Ricardo Alemán

Estimado Ricardo:

Respondo a tu desafío y con tus propias palabras te pido no jugar el juego "de la gallina ciega". 

Lo hago porque confío en que no hayas perdido la honestidad intelectual que te caracterizó cuando fuiste mi jefe y director de Bucareli 8. 

Es verdad que la izquierda comete errores tan elementales que luego pasan desapercibidas las cosas realmente de fondo. Como no van al súper, ignoran que las tarjetas Soriana, Aprecio por tí se reparten con la misma facilidad que mentas en los restaurantes y nada tienen que ver con el PRI; pero cierras los ojos a evidencias terribles. 

¿Desde cuando el gobierno de un estado maneja en un banco privado los depósitos federales, ingresando por meses miles de millones de pesos, sin que se mueva el saldo promedio de 150 mil pesos?

¿No se te hace sospechoso que los depositos rastreados vengan de BVA y Santander, dos bancos españoles, igual que OHL que recibió miles de millones de dólares para la construcción del Viaducto Bicentenario?. ¿No dice nada a tu agudeza periodistica que los cabilderos de esa empresa, para el tren suburbano y el propio Viaducto, Lozoya y Dychter sean los hombres fuertes de Peña para la SCT. ¿Y el helicopterazo del joven socio de OHL, Hinojosa, en la construcción de hospitales en la administración Peñista?

¿No te preocupa que la radio privada de Lydia Cacho haya servido para decirle que la iban a cortar en pedacitos?, ¿Qué Emilio Gamboa Patrón haya sido acusado por ella de pederastia? No se si alguien tiene pruebas de esto, pero que fue evidente el tráfico de influencias con un pederasta sentenciado, Sukar Kuri, eso lo sabe cualquier mexicano medianamente informado. 

No te preocupa que esta persona que le hablaba de Papá a Kuri  sea el próximo líder del senado, y eventualmente el sustituto de Peña Nieto si se invalida la elección presidencial? A mi sí y pese a que tengo muchas quejas contra la izquierda, eso no lo puedo pasar por alto, ya no como periodista sino como mexicano con educación cívica.

¿Y que me dices de los hombres fuertes de Peña Nieto en el poder legislativo? Jorge Gamboa y Tristán Canales, célebres asaltantes del Chiquihuite, solo para empezar. En tu opinión ¿debemos resignarnos a que así sean las cosas? ¿O como periodistas, lo menos que podemos hacer es cotejarlas, sopesarlas e informarlas? ¿En manos de personas con ese grado de confiabilidad debemos dejar, no el futuro, sino el presente de México?

Bienvenido el debate y que se sumen todos los colegas que deseen, a ver cual es el sector que verdaderamente está jugando a la Gallina Ciega. De tu lado, sabemos, Pablo Hiriart, Guillermina Gómora, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, quizá Riva Palacio  y un puñado más. De este otro...pues ya veremos.

Recibe un saludo cordial
Ramsés Ancira. 

Comentarios

Entradas populares