México encabeza producción de "gadget" multimedia

Empresa jalisciense crea tablet con tv y telefonía móvil

27 de Marzo de 2014 • 07:36hs  •  actualizado 07:54hs

Julio García Briseño, reveló a Grupo REFORMA que a partir del mes de abril estará disponible el equipo manufacturado por Pixxo.
Julio García Briseño, reveló a Grupo REFORMA que a partir del mes de abril estará disponible el equipo manufacturado por Pixxo.
Foto: Reforma.
GUADALAJARA.- Con la tecnología, Laboratorios Julio quiere aplicar el dicho de "bueno, bonito y barato".
Esta empresa jalisciense lanzará la próxima semana una tablet de bajo costo que cuenta con televisión y dos líneas de telefonía móvil.
El director general de la empresa, Julio García Briseño, reveló a Grupo REFORMA que a partir del mes de abril estará disponible el equipo manufacturado por Pixxo en todas sus sucursales.
"Es la primera tablet con teléfono, dos líneas telefónicas, menos de 2 mil pesos, con televisión, y la vamos a poner al alcance de todos; cámara fotográfica, de video, es la tableta más moderna del mundo", aseguró el empresario.
La presentación se hará en el marco de la tercera edición de la Expo Capacitación y Educación, que se realizará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara el 2 y 3 de abril próximo.
"Sabemos que en este País, el principal problema es la educación y Laboratorios Julio tiene la solución", abundó.
Giovanni Rojas Sánchez, director de Tecnología Educativa de Laboratorios Julio, detalló que el equipo tiene una cámara de 2 megapixeles, un gigabyte en RAM, pantalla de 7 pulgadas y vendrá en los colores rosa y blanco.
"En el 2013 ya se había sacado una tablet, pero esta es la más actualizada. Ahora que viene el Mundial (en Brasil) esperamos que se vendan mucho", señaló.
Agregó que en los próximos días llegará desde Taiwán el embarque con las tablets y habrá una preventa el día de la Expo Capacitación y Educación; ahí, los interesados pueden conseguirlas a precios entre 20 y 30 por ciento más bajos que en las tiendas.
Rojas Sánchez destacó que hace 87 años nació Laboratorios Julio enfocándose en el segmento de la fotografía y ahora se ha involucrado en la computación y en la educación.
Es por ello que ofrecen pizarrones interactivos, contenidos, además de financiamientos para que las familias adquieran tecnología.
Para registrarse al evento, envíe un correo electrónico a miriam.gonzalez@laboratoriosjulio.com, o llame al 3120-2323, extensión 306.
Algunas de las conferencias que se impartirán son "Dell y Rol en la Educación", "Plataformas Multi-Idiomas", "Libros Electrónicos", "Importancia de la Vinculación entre los Sectores Educativos y Productivos", "Herramientas Educativas en Internet", "Propiedad Intelectual Industrial", entre otras.
A la par se realizará una exposición con tecnología de punta y se ofrecerá información de los servicios de Laboratorios Julio. Además, habrá stands del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Sony, Panasonic, Canon, Samsung, Kodak, entre otras.
¿Qué trae?
En la Expo Capacitación y Educación, que se realizará el 2 y 3 de abril, se presentará la tablet Pixxo de Laboratorios Julio.
ESPECIFICACIONES
Chip MTK8312 A7 dual core.
Memoria RAM de 1 GB.
Memoria Flash de 8 GB.
Pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1,024 por 600 pixeles.
Cámaras de 0.3 y 2 megapixeles.
Puerto para Micro SD externa (máximo 32 GB).
Salida de auriculares.
Micrófono.
Mini USB.
Radio FM.
Bluetooth.
WiFi.

Comentarios

Entradas populares