2 días por el periodismo en Sonora

Realizarán la jornada
“2 días por el periodismo”

Red de Periodistas de Cajeme, CIMAC, Asociación de Periodistas del Mayo  y Universidad La Salle, realizarán este encuentro
Para mantener un gremio actualizado en sus labores cotidianas y en su autoprotección, la Red de Periodistas de Cajeme realizará el 10 y 11 de noviembre una jornada denominada “Dos días por el periodismo”, anunció Mónica Valdivia López.
La periodista destacó que para este evento se cuenta con la colaboración de la Asociación Civil Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), la Universidad La Salle Noroeste y la Asociación de Periodistas del Mayo.
El lunes 10, a las 12:00 horas, será la presentación del reporte “Impunidad. Violencia contra mujeres periodistas”, elaborado por CIMAC como una radiografía de los acontecido durante el periodo 2012-2013.
“Este informe es una muestra de que el Estado Mexicano aún está en deuda con la libertad de expresión y las periodistas. Porque una institución sin verdadera determinación para proteger a las víctimas, resarcir el daño y caminar en la justicia, no sirve”, establece ese documento.
La presentación estará a cargo de Lucía Lagunes Huerta, Directora de CIMAC, y Yunuhen Rangel Medina, Coordinadora de Redes de Periodistas y del Programa Libertad de Expresión y Género en esa organización.
Este encuentro será abierto a todo público, especialmente a periodistas y estudiantes de la carrera de Comunicación, y se realizará en la sala Ruán de La Salle.
A las 15:00 horas, en la Sala E1 del Centro de Tecnología e Informática de la Universidad La Salle, se ofrecerá el taller “Uso de redes sociales”, con cupo limitado a 30 personas, por lo cual los interesados deberán acercarse a la Red de Periodistas de Cajeme para acreditarse.
El martes 11, a las 8:30 horas, en el Centro Estratégico de Negocios del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se realizará la conferencia “Ley para la protección de periodistas”.
Estos temas serán llevados a Navojoa, por lo que a las 11:00 horas se celebrará la presentación del reporte “Impunidad. Violencia contra mujeres periodistas”, en el auditorio de la Universidad de Sonora (UNISON).
Ese mismo martes, en el Museo Sonora en la Revolución, en Obregón, a partir de las 18:00 horas se celebrará un acercamiento de periodistas con las invitadas nacionales.
Para hacer realidad este programa, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cajeme, la Oficina de Convenciones y Visitantes, la Cámara de la Industria Restaurantera (CANIRAC), el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Red Nacional de Defensoras de los Derechos Humanos en México, entre otras instituciones.
En la conferencia de prensa estuvieron, por parte de La Salle, Angélica Sánchez Lozano, Coordinadora de Vinculación y Comunicación; María Luz Castillo Valenzuela, Presidenta de OCV, y Enrique Burboa Valenzuela, Presidente de CANIRAC.

Comentarios

Entradas populares