La Casa Blanca y La Dictadura Perfecta 2

La Televisión Mexicana y el Partido Verde Ecologista de México producen la primer  telenovela-Caja China de la historia con el apoyo de los guionistas de House of Cards: , al final de la serie el gobernador de Chiapas Manuel Velasco es nombrado candidato a la presidencia de la República con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional que después de este acto se refunda como Partido  de la Riqueza Industrial Verde cuya plataforma se habrá de sustentar en la privatización de todo el litio de Zacatecas por ser el mejor acumulador de energía y del uranio en Chiapas.

Por la seguridad mundial y para evitar que el litio y el uranio puedan ser usados con fines terroristas, Benjamin Netanyahu, que ha dejado de ser primer ministro de Israel para convertirse en el CEO de Energy for metal universal expansion inc llega a México para organizar a los escuadrones de la muerte que combatirán a los rebeldes del Ejército Zapatista que se organizan en Chiapas y Zacatecas para proclamar la soberanía sobre el litio y el uranio. Netanyahu asegura que el perverso gobierno de Irán ha infiltrado desde hace décadas la religión islámica en el sureste mexicano y es indispensable acabar con un foco de rebelión que pone en peligro la paz mundial.

Después de un sexenio de guerra de guerrillas el Ejército Zapatista logra ganar pero el país, empobrecido y con decenas de miles de personas mutiladas necesita pagar su rehabilitación, por lo que tiene que firmar el tratado de Sombrerete, con el que cede al partido Sionista-Republicano un millón de kilómetros cuadrados de territorio nacional a cambio de tecnología médica y semillas transgénicas para alimentar a los sobrevivientes.

Los guionistas de esta no tan improbable Dictadura Perfecta 2 no tendrán que esforzarse demasiado para encontrar los hilos conductores desde la Telenovela-Caja China La Casa Blanca de EPN hasta la ascensión del primer presidente 100 por ciento hecho por Televisa y TV Azteca. Lo que venga después, es lo de menos. El autor del guión no le cobrará derechos a Luis Estrada, debido a que nada es producto de su imaginación, sino de un simple ejercicio prospectivo de causa y efectos.


Comentarios

Entradas populares