La Casa Blanca, un cuento de Ángeles y Serpientes

Erase que se era una empresa multiplemente favorecida por contratos de los  gobiernos de Enrique Peña Nieto. Quizá solo el uno por ciento, pero dado el tamaño del gasto público no era nada despreciable.

Pero resulta que tenía una vieja ambición, al menos desde el 19 de septiembre de 1990, cuando Carlos Salinas de Gortari inauguró el "tren bala" México-Querétaro. Una bala que en realidad solo era medianamente rápida desde San Juan del Río, donde ya corría sobre vías electrificadas.

Igual que hizo con la primera  esposa de Vicente Fox, a quien le mandó un seductor, la mañosa empresa que aspiraba a ser parte del contrato del primer tren realmente rápido del continente, decidió usar a la angelical primera esposa como señuelo.

Años atrás la angelical señora había sido la imagen de una angelical campaña para promover las obras de gobierno del Estado de México. Esa campaña ¡que va! no se pagó con lo sustraído de las arcas del más poblado estado del país, sino con la generosa contribución de las humildes empresas favorecidas con la obra pública. Así fue natural que, "como conozco a mucha gente" también lo hiciera con los dueños de la primorosa "higuera" que adquirió residencias en las Lomas de Chapultepec.

Un contrato a laaaaago plazo, impidió que el bello ángel pudiera sospechar cualquier chantaje o cohecho de la serpiente de apellido Salinas que reptaba por ese árbol del bien y del mal.

Pero don ENRRRRIQUE, cuya inocencia no era tan vistosa como su copete se dio cuenta del fraude cometido con la complicidad de su Secretario de Comunicaciones y Transportes, que había hecho una licitación a modo para que  la empresa de la familia de su querido amigo Carlos Salinas no pudiera quedar fuera de la jugada.

Entonces, aprovechándose de los buenos oficios de uno de los mejores equipos de investigación periodística en México fue soltando un dato por aquí, una entrevista en Hola por allá, otra para Quién más acá. Después de todo la naturaleza femenina siempre tiene un punto flaco y en este caso la depresión no era uno de ellos, como sucedía con la primera esposa, fácilmente eliminable con algún medicamento equivocado.

Mientras tanto en algún lugar al sur del país, con la fábrica de uno de los productos de exportación más solicitados por Estados Unidos, la goma de opio, base para la elaboración de heroína y morfina... Total si su compadre era experto en torres gemelas que tanto podía costar desestabilizar un estado con los mayores índices de desigualdad

Y Colorín colorado ¿este cuento se ha acabado?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares