En defensa de Lorenzo Córdova y en repudio al espionaje político


Diario de un Reportero

 

En defensa de Lorenzo Córdova y en repudio al espionaje político


 

Ramsés Ancira

 

Un número respetable de respetables ciudadanos mexicanos ha decidido embozarse en los coloridos sarapes de saltillo y llorar por las bobas y desafortunadas expresiones del güerito que preside el Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello luego de recibir amenazas de un ladino que a lo mejor, no lo sé de cierto,  ni representa a ningún grupo étnico.

No estoy de acuerdo en esto. Lorenzo Córdoba se refiere a una sola persona, de la que pone en duda sea un auténtico líder indígena, o si aprendió a fingir que era uno de ellos  en los programas de El Llanero Solitario. Se refiere a una persona, no a una raza o grupo étnico en particular.

De acuerdo, fue una bobería, una pena que un egresado de la UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México- hable como otras gentes de su generación y repita 12 veces "No mames", como lo hacen los yupis o los preparatorianos; pero eso no lo hace peor que los líderes del PRI y del Partido Verde que pidieron grabar sus conversaciones. No digo que sean conversaciones privadas, no lo son porque estaba hablando con otra persona que casualmente también cobra del erario público.

Aparatos para el espionaje telefónico, la mayoría de tecnología Israelí, sobran en el mercado, pero la capacidad para colocarlos, grabar y difundir como fuente anónima estas grabaciones, es privilegio de agencias que deberían estar más preocupadas por saber cómo entran al país los lanza cohetes rusos que usa el Cartel Nueva Generación para matar a los Gafes, nuestros soldados de élite.

Acaba de perderse un satélite, el Centenario, que estaba destinado a interceptar grabaciones del crimen organizado y elaborar estrategias rápidas de reacción ante los crímenes de alto impacto. Entre tanto la empresa OHL cobraba un sobreprecio por su segundo piso en el Estado de México y es más que probable que el “moche” no fuera sólo  para darle días extra de vacaciones a un funcionario, sino para comprar votos y resultados electorales.

Si alguien quería que nos distrajéramos del sobreprecio que sigue cobrando OHL por el segundo piso mexiquense o debilitar al funcionario más importante para multar al Partido Verde  lo está logrando… y con ello le está quitando recursos a futuro q al  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, justamente de las multas que se aplican al Partido Verde y que pueden servir para becar a miles de estudiantes de maestría, doctorado y otros postgrados.

 

En efecto, con todos sus defectos fue del propio Instituto Electoral de donde salió la iniciativa para que las multas a los partidos sirvieran para dotar de recursos extras a las pobres instituciones tecnológicas de México, esas que así logran recursos que le ha recortado la mayoría  legislativa del PRI y el Verde y que sirven para combatir la diabetes con el fructano molecular de agave;  dar elaborar prótesis robóticas para los mutilados o para que vayan  los muchachos a concursar y a ganar en certámenes internacionales de robótica.

Si se redistribuyera el dinero que se ahorraría México con la pérdida de registro del Partido Verde, alcanzaría para reforestar todo el país, ganarle cientos de hectáreas al desierto, o regresar a sus pueblos a todos los desplazados por el narcotráfico en Guerrero

Intereses de la peor clase política filtran grabaciones como esta de Córdova Vianello. El sordo no oye, pero compone. En ningún momento el titular de INE se expresa de manera que pueda considerarse que se viola el Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que expresa con toda claridad lo que es la discriminación.

A diferencia de Lorenzo Córdova la mayoría de los candidatos del PRI y el Partido Verde no son egresados de la UNAM, Es parte de las razones para que los discriminadores lo acusen de discriminar.
Se refiere Córdoba a una sola persona que llegó a amenazarlo diciendo que si no permitían diputados independientes indígenas no permitirían las elecciones, algo que por supuesto está fuera del alcance del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral.

Y como Lorenzo Córdoba sabe que no está en sus manos quien es o no es candidato se desfoga con una broma idiota, pero intrascendente que sólo sirve para restarle autoridad, impedirle actuar contra el Partido Verde y darle a Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el senado la oportunidad de celebrar por anticipado que gracias a esta alianza van a tener la mayoría del Congreso de la Unión. De paso manda el mensaje para que la gente no vaya a votar el 7 de junio o anule su voto.

En efecto, como sólo se cuentan los votos efectivos,  mientras más abstención mayor proporción de legisladores de la alianza PRI VERDE habrá

Menos pasión y más calma. O defendemos al presidente del Instituto Nacional Electoral o le damos la bendición al espionaje telefónico. No hay puntos medios. Aprendamos a discriminar lo urgente de lo anecdótico.

Comentarios

Entradas populares