PERIODISMO E ISLAMISMO, SOY Y NO SOY CHARLIE

Diario de un Reportero



Periodismo e Islamismo; soy y no soy Charlie
RAMSÉS ANCIRA | DIARIO DE UN REPORTERO
Prácticamente no hay ningún comunicador en la Ciudad de México que no haya recibido un correo electrónico antisemita firmado por Erubiel Camacho, quien según la ocasión y el lugar, se presenta como anarquista, periodista, interprete de profecías, o director de la Agencia  Informativa Islámica.
Según el humor del día de Erubiel Camacho los sionistas son parte del Comité 68, corresponsales extranjeros, o lo que se le vaya ocurriendo. Su manera de ver el Islam es bastante curiosa, utiliza un sincretismo bastante peculiar que alude a  Quetzalcóatl.  Se dice de Izquierda, pero coincide con buena parte de los militantes del Tea Party en Estados Unidos en que Obama es el Anticristo https://aguilaguamex.wordpress.com/2008/10/29/es-obama-el-nuevo-anticristo-666-del-fin-de-los-tiempos/#comment-3.
Según el censo de 2010 la comunidad que en México se asume como judía es de 67 mil personas, la mayoría son profesionistas y han destacado  en el  cine, (como Emmanuel Lubezky, el mexicano con más nominaciones al Oscar) o en profesiones como la de arquitectos y periodistas. Los radicales judíos en México son apenas unos cientos, pero es gente como Erubiel Camacho quien mejor anima su paranoia. Con su aparente defensa del Islam lo que realmente provoca, como los hermanos que presuntamente dispararon en el semanario Charie Hebdó,  es islamofobia.
Sí, presuntamente, porque si una fiera se hubiera puesto  incontrolable en el Zoológico de Paris, seguramente hubieran utilizado narcóticos para someterla, no balas. En cualquier caso no vivieron para contarlo.
Fueron mexicanos entre quienes Change.org recabó el mayor número de firmas para que se le diera la ciudadanía francesa al joven negro y musulmán Lassana Bathily, empleado de los empresarios judíos que tenían una tienda en París, asaltada por radicales islámicos.
Bathili, originario de Mali, vio en peligro  a algunos de los compradores que habían acudido por ingredientes para la cena del “Shabatt” la tarde del viernes 9 de enero.  Escondió a 15 en un refrigerador.  En el atentado terrorista murieron 4 personas inocentes. Si el joven musulmán no hubiera actuado, el saldo macabro podría haberse triplicado.
JULIO  2012
Por esos días fui comisionado por la televisora Iraní Hispan TV para hacer un reportaje sobre la forma en que se celebra el Ramadán en México. Una buena parte lo hace en los altos de un restaurante que se encuentra en la Colonia Anzures de la calle de Leibnitz.
Aunque el Islam tiene diversas corrientes, como sucede en todas las religiones vivas, a falta de espacio se reúnen en el mismo lugar personas y embajadores de la India, Paquistán, Arabia Saudita y muchos otros países del oriente y de África.
Para realizar mi trabajo conté con el apoyo de un colega escritor llamado  Iván Ardila. Solicité permiso al Imán (del árabe Imam, el que predica la fe)  me quité los zapatos junto con el camarógrafo y en cuclillas grabamos el video, los rezos fueron en árabe pero el sermón en español.
Escuché que el ayuno es para recordar que todos podemos pasar hambre; ricos y pobres, en algún momento de nuestras  vidas; que en el Islam alguien puede cometer pecados muy graves, que serán perdonados si hay un arrepentimiento sincero antes de morir; pero que como nadie sabe cuándo va a morir, el rezo debe ser diario, para estar preparado permanentemente  para ser salvado.
Recuerdo también del mensaje de ese día que cuando por alguna razón alguien no puede llevar el ayuno, debe alimentar en otra ocasión a docenas o cientos de personas para pagar su falta.
No tuve ningún problema en el interior del recinto, pero sí en la calle de Leibnitz, que es pública, cuando algunos de los líderes religiosos se interpusieron ante la cámara para evitar que entrevistara a ninguna mujer, aunque había varias de ellas,  madres, y sus hijos, estaban dispuestas a ello.
JUNIO 2014
El Artículo I de la Constitución Mexicana y que es base de todo el resto del contenido de las leyes que rigen a México, establece la prohibición de discriminar a toda persona por su oficio, sexo, religión, trabajo e incluso preferencia sexual, pero pese a su importancia no hay leyes que lo reglamenten.
Sin embargo el Código Penal del Distrito Federal si contempla la discriminación y el 19 de junio de 2014, Jacckeline L Hoist, presidenta de la comisión para prevenirla, aclaró que una forma de esta es el antisemitismo.
Hasta donde sabemos la única denuncia que se ha presentado por esta causa es la FAE/A/T1/331/13/12 donde el acrónimo FAE significa Fiscalía de Asuntos Especiales.
A pesar del generalizado respaldo de la sociedad, el médico Alfredo Jalife Rahme-Barrios emprendió una campaña en redes sociales contra Jackelin L Hoist, de quien dijo era comprada por el oro sionista, de lo mismo que acusa a Jorge Castañeda y Enrique Krauze.
ENERO 2015
Con el Estado Laico que decretó Juárez hace casi 150 años, México parece salvarse de muchos males. Entre los individuos, como entre las naciones (y podría agregarse entre las religiones) el respeto al derecho ajeno es la paz.
Aun así no podemos considerarnos ajenos. Se puede conciliar la libertad de expresión con el respeto a la religión.  Por eso los mexicanos somos y no somos Charlie.
Pero hay indicios suficientes que nos indican que debemos ser precavidos, el rito islámico-quetzalcóatl que reivindica Erubiel Camacho está relacionado con otras organizaciones secretas de caballeros águilas y similares. ¿Recuerdan cómo inicia el blog de la Agencia Islámica?:  https://aguilaguamex
Las mismas que fueron relacionadas con un individuo al que usaron como instrumento para cometer un magnicidio, el de Luis Donaldo Colosio.



Comentarios

Entradas populares