De Belisario Dómínguez a Gamboa Patrón

¿Qué tienen en común Belisario Domíngues y Emilio Gamboa Patrón? Que ambos han sido legisladores por estados del sur del país, uno de Chiapas y otro de Yucatán.


Legislador de dudosa reputación
Legislador paradigmático de la soberania nacional
Quién sabe que pagos quiso hacer Emilio Gamboa Patrón a Alberto Bailleres, pero flaco favor le hizo si el dueño del Palacio de Hierro es amigo del amigo de Sucar Kuri, indiciado como pederasta y al al que el legislador yucateco le decía papá y le consultaba leyes sobre el juego. ¿En qué se parece Bailleres a Belisario Domínguez o a don Gustavo A. Madero? Al primero le cortaron la lengua, con el segundo jugaron con su ojo de vidrio En ambos casos soldados al servicio de Victoriano Huerta, quien trabajaba en favor de las compañías petroleras de Estados Unidos. Dudamos  que Gamboa Patrón haya ido a escuela de gobierno y le enseñaran eso.



Alberto Bailleres y Jean Sucar, tienen en común ser empresarios amigos de Emilio Gamboa Patrón. El dueño del Palacio de Hierro, no dudamos, un buen hombre, destruye su prestigio como creador de 150 mil  empleos con este galardón.




Comentarios

Entradas populares