Estados Unidos, Asia, Assange y la Conquista del Espacio


Por Ramsés Ancira Saba

Diario de un Reportero



Aunque usted no lo crea: las fuerzas armadas de Estados Unidos son más estúpidas, negligentes y criminales de lo que parecen.

Los Estados Unidos, hacen una guerra con estrategia aritmética. Interrogan a sus computadoras, hacen sumas y restas, extraen raíces cuadradas y, sobre todo, actúan. Pero la estratégica aritmética no es válida aquí; si lo fuese ya nos hubieran exterminado. Con sus aviones por ejemplo. No por casualidad creían doblegarnos en pocas semanas, cargándonos a la espalda miles de  millones de explosivos. Porque ya se lo he dicho: ellos lo calculan  todo en miles de millones de dólares. Y subvaloran el espíritu de un pueblo que sabe batirse por una causa justa: salvar a la patria del invasor" (...) Reconocen que han equivocado el lugar, reconocen que han equivocado el  momento, que tenía razón Montgomery cuando decía, no hay que llevar el Ejército al continente asiático?


¿Quién creen gentiles cibercorresponsales que dijo esto?. A primera vista parecería que un vocero del Ejército Islámico. Pues no, lo dijo el general vietnamita Giap, quien primero expulsó al ejército invasor francés con trampas de abejas y serpientes y  luego, definitivamente  tras la batalla de Dien Bien Phu.


Pues sí, porque Francia no es sólo la cuna de la fraternidad,  la igualdad y de la bellísima Catherine De Neuve y el talentosísimo Gerard Depardieu. También fue un país colonialista de lo peor, que hizo inventar a los argelinos el terrorismo. Ni que decir de sus vecinos belgas, cuyo genocidio en África rivalizó en crueldad con el mismísimo nazismo.


El texto, dos párrafos atrás,  pertenece a la entrevista de Oriana Fallaci, contenido en el libro Entrevista con la Historia, (Sexta Edición, Editorial Noguer, marzo de 1975, página 54). Creo que es muy difícil de obtener; pero lo tengo gracias a la generosidad de mi amigo Gerardo Ocampo Díaz González​ que ha creído que me podía servir en mi doble carácter de periodista y estudiante de historia.




Sin duda Gerardo le ha atinado con el regalo que hoy inspira este artículo, me hace pensar que Estados Unidos, ahora con los drones, se ha hecho de un ejército, aún más estúpido si se puede, que al que derrotaron en Vietnam hace casi medio siglo.

Porque si entonces como dijo  el general Giap se daban el lujo de consultar a las computadoras, ahora lanzan las bombas sin prejuicio, ni preparación alguna.


A los generaletes de la Escuela de las Américas se les hace tan fácil matar, que les importa muy poco si los blancos son periodistas.(hecho que mantiene prisionero hace años al señor Julian Assange, por  denunciar que los habían matado únicamente por la inconmensurable negligencia y estupidez de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, tal y como lo sabemos desde hace años gracias al soldado Bradley Manning) o Médicos (Sin Fronteras) quien lo confirma en pleno 2015, al denunciar el bombardeo criminal de doctores y pacientes inermes,  como los que asesinó recientemente el Ejército de Estados Unidos, sin más consecuencia que una suspensión de actividades para los "estrategas" que manejan bombas como si fuera un videojuego hecho en Estados Unidos (los de Nintendo jamás se atreverían a hacer algo así)


Médicos sin Fronteras, exige una investigación independiente, a la que deberían sumarse en México Periodistas sin Fronteras, la Fraternidad de Periodistas de México​, los ganadores del Premio Nacional de Periodismo​ y cuánta organización  se crea con el valor y la ética suficiente como para no arredrarse contra uno de los ejércitos más grandes e ineficaces del planeta.


Esto es lo que dice Médicos sin Fronteras:


Reacción inicial de MSF a la investigación militar de los Estados Unidos sobre el ataque en Kunduz

Noticias desde el Terreno
Blog MSF México

25.11.2015



Por Christopher Stokes, Director General de MSF


"La versión estadounidense de los hechos presentada hoy, deja a MSF con más preguntas que respuestas. Es impactante que un ataque de estas característica haya sido llevado a cabo por las fuerzas estadounidenses cuando no tenían visibilidad sobre clara el objetivo, ni acceso al listado que informaba sobre las estructuras protegidas, y cuando poseían un sistema de comunicaciones que no funcionaba adecuadamente.


Pareciera que 30 personas fueron asesinadas y cientos de miles de personas han quedado sin atención médica vital en Kunduz, simplemente debido a que el hospital de MSF era el edificio más grande cercano a un campo abierto, y que "coincidía a grandes rasgos” con la descripción de un blanco previsto.


El escalofriante catálogo de errores esbozado hoy, ilustra una negligencia grave por parte de las fuerzas estadounidenses y violaciones a las leyes de la guerra. La destrucción de una instalación protegida sin verificar el blanco con anterioridad -en este caso un hospital en funcionamiento, repleto de pacientes y personal médico- no puede ser descartada solamente como un error humano individual o como una infracción de las normas estadounidenses de combate.


MSF reitera su llamamiento para que se realice una investigación independiente e imparcial sobre el ataque a nuestro hospital en Kunduz. Las investigaciones de este incidente no pueden dejarse exclusivamente a las partes involucradas en el conflicto en Afganistán"


Estados Unidos, aliado de Israel, ha hecho de Asia un desastre. Al presidente iraní que nacionalizó el petróleo lo mataron y crearon una dictadura islámica que apenas está democratizándose en los últimos 10 años. Mataron al presidente de Libia Muamar Khadaffi y le regalaron el territorio a los fanáticos que luego asesinaron a su embajador; expulsaron a los soviéticos, aliándose  a los mujaidines de Afganistan (Ver Rambo II) y entregaron el territorio a tipejos capaces de dispararle a Malala por considerar que las niñas no deben ir a la escuela. Quitaron al sátrapa Hussein, que encarcelaba gente para pode acostarse con cuanta mujer deseara (igualito que en México el priista Maximino Avila Camacho) y los sustituyeron por otros, capaces de atarse cinturones de explosivos y asesinar a docenas de mujeres y niños en  Irak.



Estados Unidos, ni quien lo dude, tiene un mucho mejor equipo de prensa que el Estado Islámico, ISISS, Daesh o como quiera llamársele. Pero en cuanto a víctimas inocentes, niños, entre ellos, como los que aniquiló su aliado  Israel en su última incursión sobre Gaza, más de 400, no son mejores seres humanos, ni siquiera soldados más eficientes.



Por eso prefieren administrar las guerras en Asia, y no solucionarlas de forma definitiva como pretende  el presidente Putin. 



Es fácil terminar con el riesgo de la Tercera Guerra Mundial. Dejen en paz al presidente de Siria, que es médico y que es laico. Estados Unidos e Israel deben unirse a la estrategia de Putin, y no al revés. Aprovechen la enorme riqueza de gas natural y petróleo de la Mesopotamia, para mejorar la calidad de vida de los habitantes y usen el dinero para mejorar el nivel educativo, el conocimiento, incluso del Corán,  es la mejor arma contra la manipulación religiosa.



Con las ganancias excedentes colonicen la Luna o Marte y bajen la presión sobre el calentamiento atmosférico. Desarrollen la industria turística espacial y expandámonos por el Universo como lo soñaron otros personajes de origen judío como Carl Sagan, Einstein y Gene Rodenberry, que a diferencia de Benjamin Netanyahu, podían ver más allá de sus narices y aspiraban a más que ser un guarura caro del medio oriente que además ya no sirve para nada.

Comentarios

Entradas populares