Sitios de periodismo sin fines de lucro comienzan a publicar anuncios


Sitios de periodismo sin fines de lucro comienzan a publicar anuncios publicitarios en Estados Unidos


ProPublica, el sitio web de periodismo sin fines de lucro, comenzó a publicar anuncios de publicidad en su página, reportó el Laboratorio de Periodismo Nieman. ProPublica se suma así a otros sitios sin fines de lucro, como el Texas Tribune y el Voice of San Diego, en la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento para complementar sus ingresos a través de la publicidad, dijo el Laboratorio de Periodismo Nieman.
Además de la publicidad en el sitio de ProPublica, es muy probable que los anuncios luego aparezcan también en los correos electrónicos del sitio y en su aplicación para iPAD, afirmó el gerente general Richard Tofel. “Estamos haciendo esto por la razón de siempre: ayudar a recaudar los fondos que puedan financiar nuestra operación, promoviendo lo que la gente llama 'sustentabilidad' en el mundo de las organizaciones sin fines de lucro”, dijo Tofel.
La mayoría de los fondos para el periodismo sin fines de lucro proviene de donaciones. Otro sitio de noticias en Internet sin fines de lucro, el St. Louis Beacon, anunció hace poco que recibió 1,25 millones de dólares de la Fundación Danforth, según Poynter.
“Este regalo nos permitirá fortalecer todas las facetas de nuestro trabajo —el periodismo, la tecnología, eventos en vivo y asociaciones”, dijo la editora del Beacon, Margaret Wolf Freivogel. “En el proceso, vamos a construir un modelo de negocio sustentable, que es esencial para reinventar el periodismo como un recurso cívico vital”.
Robert McClure, de msnbc.com, escribió que los sitios de periodismo sin fines de lucro están cambiando el “ecosistema de noticias”. El periodismo sin fines de lucro, dijo McClure, se esfuerza por “preservar y modernizar el sistema que ha permitido a los periodistas iluminar los rincones oscuros que muchos en el gobierno y el sector privado prefieren mantener en secreto”.

Comentarios

Entradas populares