El que censura otorga, carta abierta a Presidencia sobre C. Aristegui

C. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PRESIDENTE DE MÉXICO
La libertad de información debe tener como único límite el respeto a la vida personal y familiar de todos los ciudadanos, inclusive cuando estos tengan importantes cargos públicos.
Censuramos con igual rigor a los diputados federales  del Partido del Trabajo, como a todos los funcionarios públicos que se han dedicado a sembrar el odio y la división en lugar de buscar la concordia entre los mexicanos. Con la misma fuerza condenamos a Josefina Vázquez Mota por utilizar las exiguas arcas nacionales para promover su candidatura presidencial congraciándose con el clero regalándoles  IPADs a los obispos.
La decisión de MVS de suspender los servicios de la conductora Carmen Aristegui en función de su código de ética es respetable, pero amerita un deslinde de la Presidencia de la República, como institución.
De la misma manera que el Gobierno de México exigió respeto a la BBC por las expresiones racistas, demandamos que proteste por el uso faccioso de la ley inglesa en el caso de Julian Assange, abanderado mundial de la libertad de información, y en el caso de México haga explícita su no intervención en el caso entre particulares  Aristegui-MVS.
Consideramos que con estos deslindes la institución presidencial resultará muy favorecida ante la opinión pública mexicana. Propiciará que los mexicanos vuelvan a mostrar interés en los procesos electorales y la coparticipación democrática, además de que demostrará entender que los ciudadanos del Siglo XXI ya no se limitan a ser espectadores pasivos, sino sujetos activos en los medios públicos.
Cordialmente
Ramsés Ancira
Coordinador de la Unidad Virtual de Periodistas Democráticos
 

--
La Unión de Periodistas Democráticos te agradece tu participación y te invita a seguir en el trabajo por hacer del periodismo herramienta de la democracia
                 


Comentarios

Entradas populares