AMLO el Grupo de los ocho ladrones y la antialianza

¡Al Ladrón, al ladrón! gritaban en el Club de Periodistas al mediodía del viernes 4 de marzo de 2011. ¡Mueran los Chuchos! Poquísimas las voces mesuradas. Humberto Musacchio y Paco Ignacio Taibo II rebasados para cualquier propuesta inteligente sobre el tema que los había convocado: un debate sobre la alianza en el Estado de México.

Pero a juzgar por  lo que se informó en el mismo lugar, menos de 12 horas atrás, lo que el Grupo de los Ocho pretende al combatir la Alianza es desviar la atención sobre millones de pesos, en maletines estilo Bejarano y en camionetas blancas, que los legisladores del PRD recibieron en las dos legislaturas anteriores, como regalo de un tal Montiel y un tal Enrique.

Una revisión a la crónica parlamentaria que por ley debe llevar el congreso mexiquense señala a los diputados del PRD que  votaron sin chistar aprobando la Cuenta Pública que les presentaban los mandatarios desde el Palacio de Gobierno de Toluca. El mismo desde  donde Manuel Cadena y Humberto Lira Mora ordenaron represión contra manifestantes campesinos,  y la masacre de perredistas en Tejupilco respectivamente.

En efecto, el tres de marzo de 2011, en el Club de Periodistas, a las 19:55 se anunció que se presentará en la Auditoría Superior de la Federación una denuncia que está plenamente documentada en el libro Claves para entender el uso indebido de los recursos públicos en el Gobierno de Enrique Peña Nieto



En ese mismo espacio se narró como, salvo excepción de dos legisladores del PRD, dos del PAN y uno del Partido del Trabajo, los demás recibieron maletines de dinero y prácticamente todos sin excepción, una camioneta de lujo como regalo de fin de legislatura.

Curiosamente, muchos de esos ex-legisladores, encabezan hoy al Grupo de los Ocho, que quiere violar junto con López Obrador, el derecho de asociación consagrado en la Constitución Federal, tanto como en la del Estado de México.

¿Qué quieren ocultar? ¿Temen que un gobierno de coalición desenmascare hacia donde en el PRD se desviaron recursos públicos? ¿O será que gritan al ladrón, al ladrón, ¡mueran los chuchos! mientras distraen para preparar su propia ruta de escape?

¡No se vale usar así la confianza de la gente! Si no prospera la auditoría de la federación, igual habrá que investigar si el patrimonio de los ex-legisladores corresponde a la dieta que tuvieron en el congreso mexiquense. Igual y se da una sorpresa y los aprovechados no estan del lado de los Chuchos, sino de los antialiancistas. Tiempo habrá para averiguarlo.

Comentarios

Entradas populares