Vázquez Mota: la telenovela más ridícula del año

Por Ramsés Ancira

Y el ganador del premio TV y Novelas para el peor guión del año es para....López Dóriga por su actuación en Joaquín hazme candidata por favor con la participación estelar de la insumisa coordinadora de diputados del PAN.

No hay manera, y por lo visto ni vergüenza. Entrevista en el peor momento, con los peores argumentos y con preguntas que no podían dejar duda de la venta del noticiario mas caro de la televisión mexicana. Mientras Renault daba cuenta de como se puede mostrar responsabilidad social e incluso ecológica con un promocional de televisión en el que se ve a un hombre arrastrando una pesada carga por la carretera, López Dóriga nos advierte que sólo tiene una pregunta y la cumple, formulándola vartias veces de distinta manera.

- ¿Quiere ser Presidente de México?

- Pues fíjese que no Joaquín. Mire como secretaria de Desarrollo Social me quemé re- gacho desviando recursos de los programas sociales y contratando a un tipo de apellido Solá que me recomendó Aznar para decir que el Peje es un peligro para México. Luego, como Secretaria de Educación Pública confirmé a México en los peores lugares del mundo. Eso sí, le confieso que a diferencia de mi sucesor, a mi no me acusaron de mandar a mis hijos  a escuelas confesionales. Lo que sí Joaquin, sigo sin responder de donde saqué el millón de pesos para las IPADs que regalé a los obispos, varias de las cuales llegaron a confesos simpatizantes del PRI, que incluso se han dado el lujo de remover a sacerdotes por defender a los campesinos, pregúntele a Mi Señor, perdón, monseñor Guillermo Ortíz Mondragón, lo que le hizo al párroco Jose Antonio Galván que hasta a  la policía de Peña Nieto le mandó.

 "Ya como coordinadora de la Cámara de Diputados, tengo una prerrogativa de casi 700 mil pesos diarios, incluidos sábados y domingos  para mis gastos extras. Aquí no entran las dietas de los diputados azúles, esas son aparte. Por todo eso, Joaquín, contra mis sueños, yo no puedo siquiera aspirar a ser candidata"  

- Pero Josefina, por favor, considérelo usted, no sea así. Mire a Bachellet que hoy dio un discursazo en la ONU. Mire como el mundo adora a las mujeres presidentes de tendencia progresista. Vea a Selma en Brasil, a la guapa de Argentina. Si no lo hace por México hágalo al menos por Enrique, necesita un bulto para hacer unos raunds de sombra. ¿Juay no Josefina?. Ándele ¿si? vea como Calderón nos está deshaciendo el guión. imagínese, anda promoviendo candidatos ciudadanos. Oiga, no hay que ser. ¿Juai Josefina? ¿Juai? Mire que Slim nos va a dar en la torre con su tercera cadena nacional. ¿Qué tal y contrata como analista a Dennise Dresser? ¿Que si se lleva a Dennise Maercker que es el único vestigio de decencia que le queda a esta empresa. Josefina, las mujeres tontas arribistas y  ambiciosas son nuestro estandarte, mire que bien nos fue con la telenovela Teresa, fusilada de la Rubí de Vargas Dulché, no nos decepcione así. Juai? Juai?

- Lo siento Joaquín, como dijo el docto Julio Cesar, Jalea Acta Est...bueno creo que así se dice en latín que la suerte está echada. Por favor ya no me pregunte lo mismo, bastante cara me salió la entrevista para que no le haya alcanzado para un buen redactor ¿o se descompuso el chícharito?. Con el retiro de la publicidad de Telcel ¿ya no les alcanza para el teleprompter?  Mire Joaquin ya mejor me voy, debí hacerle caso a  Pedrito Solá e irme con  Ferriz, él sí hace preguntas inteligentes, o aceptar la oferta de Chapoy en Ventanenando. Yo ya mejor me voy, y que no se le ocurra a Televisa mandarme factura por la entrevista,  porque la utilizada fui yo, así que si  you leider.

A Josefina se le olvida que trae colgando el lavalier, por lo que antes de irse la escuchamos suspirar "Dios Mió, ya no quiero ser candidata,  hazme estrella del canal de las estrellas...por favor"






Comentarios

Entradas populares