Facebook versus Twitter: ¿Las personas leen realmente los artículos que comparten a través de redes sociales?


En tiempos en que los periódicos recurren a las redes sociales para capturar, mantener y hacer crecer sus audiencias, el sitio Mashable analizó el comportamiento de los lectores en Facebook y Twitter para determinar cuánta gente está realmente leyendo lo que es divulgado a través de estas redes.
Sobre la base de 3 meses de datos, Mashable encontró que los usuarios de Twitter son más propensos a compartir una historia sin leerla, mientas que los usuarios de Facebook tienden a acceder a más artículos que los que comparten. ¿El resultado? Los enlaces publicados en Facebook generan nueve veces más visitas a un artículo que un mensaje en Twitter.
Si bien estos resultados sólo son aplicables a los contenidos del sitio Mashable, son similares a la experiencia del sitio de inscripción para eventos Eventbrite, que determinó que las recomendaciones de Facebook son más rentables que un mensaje en Twitter.
Recientemente Yahoo Labs difundió su propio informe sobre la interacción con las redes sociales por parte de los 45 principales sitios de noticias. El estudio puso al New York Times como número 1, con 2,3 millones de recomendaciones en Facebook al mes, y un promedio de 400 “me gusta” por artículo. En el caso de los medios informativos en general, hay unos 10 “me gusta” por cada mil páginas vistas. Además, el 80 por ciento de estas recomendaciones ocurren dentro de las primeras 24 horas de publicación de la nota. El artículo del Wall Street Journal Por qué las madres chinas son superiores” fue calificado como el más popular, con 340,000 “me gusta”.
Los editores interesados con atraer más lectores a través de búsquedas en internet deberían saber que palabras como “por qué”, “mejor” y “futuro” están relacionadas con un mayor número de recomendaciones en Facebook.
Los resultados de estos reportes quizás expliquen por qué el modelo de pago del New York Times que comenzó a operar esta semana permite a los usuarios acceder a su contenido en forma gratuita si llegan a través de un enlace en Facebook, Twitter o blogs.

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