RETA EL CRIMEN A “INICIATIVA MÉXICO”

    PECATA MINUTA
                  Rogelio Gómez Mejía.

“Muerto el perro; ¿se acaba la rabia?..
No sabemos quien este niño, pero el abrazo del escritor, mientras da un autógrafo habla de la sensibilidad y el dolor que debe padecer el también colega periodista

Si el hijo de un poeta ha muerto de esa manera atroz, no habrá justicia poética, ni justicia a secas si el Estado Mexicano se atreve a descansar un sólo día antes de esclarecer este crimen que involucra a elementos del Ejército

Apenas se difundió con gran expectación la peregrina creación de los directivos del poder factico, del “Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia” del Proyecto Iniciativa México, cuando como respuesta inmediata algunos medios discretonamente, dieron a conocer, entre otros, el asesinato múltiple de cuatro jóvenes y tres adultos, uno de ellos hijo del escritor y periodista de la revista “Proceso”, Javier Sicilia., quienes fueron brutalmente torturados, asfixiados y dejados dentro de lujosa camioneta Honda cerca de un hotel en la zona turística de Temixco, con el revelador mensaje como broma macabra de que; “esto le pasará a los capitanes Barrón y Castillo de la policía federal y a los que hacen llamadas anónimas a los militares”, con la firma intrigosa de CDG, insinuante del “cartel del golfo” para acreditar el bestial crimen a la rivalidad de la tan “candorosa” como impía narcodelincuencia.
Tal parece que la ensoberbecida criminalidad, ahora más que nunca, creerá que tiene campo abierto para cometer sus salvajadas más impunemente que de costumbre, gracias a la innegable incompetencia de las policías de todos los sectores y a pesar de la implacable persecución de las fuerzas militares, con la decisión de los monopolistas medios de comunicación con mayor difusión del país, de filtrar en la información su participación en el baño de sangre que atormenta al país o demostrar quizá que con ellos, o con la estúpida actitud de quienes provocan que sean más perseguidos y compliquen su ilegal tráfico, que nada detendrá la “guerra” decretada por el ejecutivo que ya no tendría razón de ser.
Así, con el recomendador tamiz encima, algunos medios de comunicación ajenos a los 715 comprometidos, dieron a conocer así sea estadísticamente, que además del horrendo múltiple crimen anotado en Cuernavaca, solio reconocido del narcotraficante impune a la fecha desde 1983, Juan José Esparragoza “el azul”, más de 5 mil Cetemistas se manifestaron frente al palacio del gobernador Marco Adame Castillo para exigir el esclarecimiento del asesinato del dirigente Tito Barrera Ocampo, y lo emplazaron a solucionar la inseguridad para el próximo 1º. de Mayo; “pues ya basta de tanta incompetencia y engaños” le gritaron.
Asimismo se tuvo que informar por 18 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del país a representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de innumerables desapariciones forzadas de ciudadanos, tortura e intimidación por parte de fuerzas de seguridad, además de 17 mil denuncias en Ciudad Juárez por violencia e incompetencia de las autoridades, ratificadas por el hallazgo de 10 tambos con restos humanos calcinados en Zacatecas, 10 kilómetros al noroeste de Fresnillo y 30 asesinatos por ejecución en Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Durango, Nayarita, Tabasco, Michoacán, Nuevo León y Morelos, entre varios no identificados, algunos jefes policíacos y agentes judiciales, así fuera estadísticamente por razones imprecisas.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Monte Alejandro Rubiro apuntó que; “la estrategia (contra el crimen) va en el camino correcto y continuará por ser una lucha larga”, lo cual obliga a pensar que estamos en las mismas…¿y la eficacia?
BALA PERDIDA.
En tanto Alejandro Encinas Rodríguez y el presidenciable Marcelo Ebrard Causabón, privilegian la unidad y construcción de proyectos políticos desde la izquierda, en su eventual propósito de la candidatura del primero al gobierno del Estado de México con el PRD- PT- Convergencia y el Movimiento de Regeneración Nacional de AMLO, y la SCJN desecha el amparo promovido por la “intelectualidá” republicana., se sigue soslayando la reforma por una auténtica ley electoral que garantice la democracia, en amable concupiscencia por la farsa representada que los mantiene en el poder…¿y el pueblo?

Comentarios

  1. Saludos Rogelio:

    Me espeluzna este crimen porque implica que los afectados hicieron una denuncia al Ejército y este lo filtró. Espero que el señor Presidente le pida al Secretario de la Defensa una investigación especial ya que parece haber una pista en principio. Incluso se dijo que dos organizaciones criminales se deslindaron.

    Cuando tu sales de la Ciudad de México encuentras en los periódicos anuncios de la Secretaría de la Defensa Nacional en los que se comprometen a investigar las denuncias de narcotráfico. "Nosotros sí vamos" dicen. Es necesario una investigación para saber si se atendió esta denuncia.

    Señor Calderón por favor tome esta carta como una petición formal para que la Secretaría de la Defensa Nacional nos informe a los periodistas lo que se averigué del caso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares