Dice Renato Descartes que si lo piensas, existe.

Dice Renato Descartes que si lo piensas, existe.
RAMSÉS ANCIRA | DIARIO DE UN REPORTERO | parajosecardenas.com.mx
Existe un documento atribuido a militares mexicanos  inconformes del cual se desprende que en efecto fueron entregados a la policía de Iguala, o lo que es lo mismo a Guerreros Unidos, al menos 10 normalistas, de los cuales 3 habrían llegado muertos al basurero de Cocula.
Esto significaría que  34 fueron entregados a otros grupos y que posiblemente hubieran estado vivos después del dos de octubre. Estos 34 podrían haber sido puestos a disposición de elementos del Ejército.
El documento en que se sostiene esta hipótesis existe, que sea veraz es otra cosa.
Dice también el documento atribuido a los militares que la disposición que se hizo de los sobrevivientes de Ayotzinapa es parte de la estrategia del general colombiano Oscar Naranjo, quien inició el sexenio como asesor de Enrique Peña Nieto. 
La biografía militar de Cienfuegos en la página de la Secretaría de la Defensa Nacional no menciona que haya sido egresado de la tristemente célebre Escuela de las Americas, pero sí que Se trasladó a Dallas, Texas, Estados Unidos de América, a fin de observar el uso de la soya, atendiendo a la invitación de la Asociación Americana de la Soya ¿Un general agricultor?
Y menciona también Participó en la Reunión Académica Preparatoria de la “V REUNIÓN DE MINISTROS DE DEFENSA DE LAS AMÉRICAS”, en SANTIAGO, REPÚBLICA DE CHILE.
Luego acudimos a la Wikipedia que  nos informa que de la escuela de las Américas egresaron más de 60 mil militares y policías de hasta 23 países de América Latina algunos de ellos de especial relevancia por sus crímenes contra la humanidad como los generales Leopoldo Fortunato GaltieriManuel Antonio Noriega y Manuel Contreras.
Luego entonces la presencia de Salvador Cienfuegos no lo hace la persona idónea para esclarecer la participación del 27 de Infantería en la investigación sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, como tampoco el asesinato de 22 jóvenes que, mientras no se demuestre lo contrario, preparaban un grupo de autodefensa en Tlatlaya, Estado de México ante la incapacidad para reducir la criminalidad en la entidad.
De la Escuela de las Americas también egresaron varios militares estadounidenses que no tuvieron empacho en permitir que la CIA torturara con métodos como el del agua caliente en los intestinos al soldado Bradley Manning condenado a 35 años de prisión por haber filtrado a wikileaks información sobre el asesinato de civiles y periodistas en Afganistán, así como el video llamado Collateral Murder (asesinatos colaterales) donde se ve el bombardeo de un helicóptero que aniquila a dos corresponsales de Reuters.
Así que el seis de enero de 2015, cuando se reunan los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, más que la ayuda que el segundo quiera darle al primero, tal vez les convendría mejor revisar en manos de quien tienen su seguridad nacional y en que se parecen Ferguson y Ayotzinapa. 

Comentarios

Entradas populares