LA EVOLUCIÓN, LUBETZKY, LA INVOLUCIÓN Y EL PARTIDO VERDE

 

Diario de un Reportero

Ramsés Ancira


 

Los vestigios más antiguos del hombre en América indican que el paso de Asia a nuestro continente, por el estrecho de Bering, ocurrió aproximadamente hace 12 mil años. Se cree que algunas corrientes migraron a través de la costa del Pacífico. Sin embargo hay pruebas de que ya había seres humanos inteligentes en Tlapacoya, cerca de lo que hoy es Chalco, hace 25 mil años. ¿Cómo es posible entonces  que con tantos miles de años de desarrollo de la especie sapiens- sapiens, en México permitamos comerciales que son símbolo de involución, como los del Partido Verde?

Descubrimientos muy recientes han sacado a la luz, desde el fondo de un cenote de Yucatán, los restos de lo que ya se ha demostrado corresponden a una adolescente prehistórica. Son de unos 11 mil años antes de Cristo. Tres mil años después, esto es, hace ocho mil años,   ya se usaban los metates, lo que significa que se labraba la piedra y se molía el maíz.  La cáscara de los granos no se digiere, para ayudar al proceso se usa un proceso que se llama nixtamalización que consiste en mezclarlos con cal.  No importa para el propósito de la página de este diario como lo descubrieron, el resultado es que en lo que hoy conocemos como la península de Yucatán estaba una de las 9 regiones civilizadas del planeta.

Esto por lo que respecta a restos humanos, pero hay otras evidencias de que en lo que hoy es parte de la cuenca de México (no es valle, es cuenca porque estamos rodeados de cerros) ya había hombres hábiles, por lo tanto inteligentes. Para ponerlo en contexto: las puntas de flecha más conocidas son las de Clovis, una tribu norteamericana, y están datadas hace alrededor de 12 mil años, coincidiendo con las primeras migraciones.

Sí, pero en Tlalmanalco, uno de los 125 municipios del Estado de México, también hay puntas de flecha, sólo que estas fueron labradas hace 35 mil años, en el paleolítico medio. Si esto fuera cierto en lo que hoy llamamos México hubo neandartales al mismo tiempo que en lo que hoy se llama Francia. En otras palabras los seres humanos han tenido el mismo tiempo para evolucionar en México que en cualquier otro lugar del planeta, sólo que en condiciones más benignas.

De todo esto podemos tomar datos en uno de los museos más antiguos del país, el de Historia Natural, en la segunda sección de Chapultepec. Este es el tipo de cosas y de fuentes que consideramos que serían materia de la naturaleza del trabajo de todos los partidos políticos, pero en particular del que se dice Verde, y del fundado por maestros, Nueva Alianza, el primero aliado electoral del PRI y el segundo distanciado de este desde que Elba Esther Gordillo hizo una campaña contra Madrazo.

Pero resulta que un estudio publicado por el periódico Reforma el domingo 22 de febrero revela que más del 80 por ciento de los padres de niños y adolescentes que son enviados a escuelas públicas, los golpean, como  si se tratara de familias de neandartales. ¡A huevo!, diría el promocional del partido de los “maestros”.

Las consecuencias son patéticas y de ello me habla la directora de una escuela secundaria ubicada en una zona de clase media de la Ciudad de México: una parte significativa de los alumnos se auto corta la piel con navajas de rasurar o con cuchillos.

¿Por qué lo hacen? En algunos casos porque sus padres trabajan mucho para poder ganar lo mínimo, y en otros porque la situación de desempleo en los hogares provoca crisis emocionales, pero generalmente es más por lo primero.

Los seres humanos de todas las edades necesitamos contacto físico. En muchas familias hay solo una madre o un padre soltero con insatisfacción sexual que se traduce en desquite con los niños. (Interesados en el tema favor de ver la película Las Oscuras Primaveras y de paso confirmar que el talento de los directores mexicanos va más allá de Cuarón e Iñarritu) Ese contacto está terminantemente prohibido para los maestros, quienes ni para mal, ni tampoco para el bien que puede significar un abrazo, pueden tocar a sus alumnos

En otros casos las niñas y niños que se cortan buscan llamar la atención, muchas veces de ambos padres ausentes que los encargaron con algún familiar que vive más cerca de la escuela.

Porque muchos vienen del Estado de México y cuando llegan a clases a las siete u ocho es porque ya pasaron al menos una hora mareándose en el tráfico ¿Y cómo nos responde el Partido Verde a esta problemática? Informándonos a un costo de mil millones de pesos “de sus ahorros” que gracias a ellos las cuotas no son obligatorias ¿Cuándo sí lo fueron? Legalmente nunca, pese a ciertos abusos de asociaciones de padres de familia.

¿En qué código penal del mundo no están mencionadas las penas por daños y perjuicios de cualquier clase? Pero el Partido Verde asegura que es a ellos, y nada más que a ellos que se les deben las multas a las empresas que contaminan.

Estados Unidos tiene la mayor población encarcelada en el mundo, más de 2.2 millones de personas; la mayoría afroamericanos y latinos, según nos recordaron tras cantar Glory en la última entrega de los Oscares. El Partido Verde (dice que de sus ahorros y no de la relación de uno de sus militantes, detenido junto con un miembro del cartel de los Beltrán Leyva) ha sacado el dinero para sacar ventaja de sus competidores para atiborrarnos de mensajes en los que nos informan que aunque ellos pedían la pena de muerte, al menos ya les concedieron la cadena perpetua para secuestradores. ¿Ha disminuido esto el delito en Estados Unidos? ¿Lo hará gracias a la machacona repetición de los anuncios de los “ecologistas”?


Muy cerca de este lugar se encontraron pruebas de homínidos inteligentes que vivieron hace 35 mil años, en Tlapacoya. Ni siquiera ellos hubieran votado por los representantes del Partido Verde
Los promocionales del Partido Verde, apostaría a ello, con sus imágenes de animales golpeados y manos aferradas a las rejas alteran nuestro estado de conciencia. Usan exactamente la estrategia del Partido Nazi, nos violentan para luego mostrarse como esperanza de cambio con actrices simpáticas y galanes. ¿Cuántas notas rojas producen los verdes?



Si la historia de nuestro talento y de las habilidades que nos distinguen como seres humanos se remonta a más de 35 mil años ¿Por qué  le permitimos al Verde este nivel de campaña política? ¿Será porque no le ponemos atención a la Historia?

Ah, por cierto ¿saben con qué licenciatura inició sus estudios profesionales  Emmanuel Lubetzki, el primer mexicano en ganar dos años consecutivos el Oscar como fotógrafo? La de Historia. En la facultad de filosofía y letras de la UNAM.

Digo, por si alguien piensa que estudiar humanidades es una pérdida de tiempo para los mexicanos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares