Regalo de Día de la Amistad enmedio de la batalla de 2 estados mexicanos en pugna

Diario de un ReporteroEspecial por el Día de la Amistad



Estimados amigos: este dos 14 de febrero hay dos estados en pugna.

En uno destacan los artistas, los intelectuales, los académicos; en otro los narcomilitares, los protegidos del gobiermo federal que siguen haciendo lo imposible porque se conozca la verdad de los hechos de Ayotzinapa.

Los segundos produjeron el rostro desollado de Julio César, sobre lo cual, a casi cinco meses de sucedido, ni la Procuraduría General de la República ni la Secretaría de la Defensa Nacional tienen nada que decir, como tampoco sobre los residuos de las llantas que supuestaente usaron para consumir los cuerpos, según la primera versión oficial.

Obviamente no les voy a amargar el día con esa imagen infernal, en su lugar quiero darles una muestra de las decenas de miles que han producido artistas para que no prevalezca la impunidad.

Hay una guerra entre dos estados en México, el narcoestado, representado por unos cuantos miles y el Estado donde hay millones de personas buenas y constructivas. Desafortunadamente hay decenas de millones más que no toman partido, que votarán por el PRI por sus bonitos anuncios, o por el Verde, porque una mentira que se repite millones de veces, a veces es tomada por verdad por unos cuantos.

Para todos los demás, para los que votarán por las mejores personas, independientemente de sus partidos, dedico especialmente este regalo virtual  de un artista que no conozco, en una barda que tampoco sé donde está.


Comentarios

Entradas populares