Joaquin López Dóriga despues de los comerciales


Por Ramsés Ancira: Coordinador de Candidaturas Ciudadanas e integrante de Izquierda Verde




Cuando José Bastón y Emilito Azcárraga no ponen a sus conductores a vender entrevistas como las que le hizo Joaquín López Dóriga a Josefina Vázquez Mota y Anthony Hopkins, algo de luz le aportan a la sociedad. Tal es el caso del análisis sobre las candidaturas ciudadanas propuestas por el presidente Calderón, que en el PAN no supieron  comprender.

López Dóriga recuperó puntual el discurso del  primer fin de semana de marzo de 2011 para resaltar que Felipe Calderón estuvo muy lejos de referirse tan solo a la sucesión presidencial del 2012, pues precisó que había que buscar en cada división política electoral, a los ciudadanos más destacados.

Calderón no se apartó un milímetro de la línea de los panistas que han valido la pena:

“Quienes están cómodamente instalados en las estructuras creadas por ellos para beneficio de los menos, no se preocuparán por cambiarlas”.
Efraín González Luna.

“La pertenencia como miembro del partido da derechos. Pero debemos tener la conciencia plena de que no los da para excluir en la selección de candidatos a los mejores, por la simple antigüedad de otros aun cuando sean de probada fidelidad. Nuestra obligación es postular a los mejores candidatos, para que llegue a los puestos de elección popular la mejor gente que nuestro partido pueda proponer”. (1969).
Adolfo Christlieb Ibarrola.

El discurso de Calderón que no supieron o no quisieron respaldar ni Madero, ni la poni toy Josefina, ni sorprendententemente Javier Corral Jurado, es plenamente congruente con el PAN y con las elecciones que enfrenta México en el Siglo XXI.

En otras palabras lo expresó Carlos Loret de Mola: Si Vicente Fox fue el panista que le arrebató el poder al PRI, Calderón no quiere ser el que se los regrese.

Y a la luz de los resultados de nota roja en los estados gobernados por el PRI, de  los escándalos de pederastia que han alcanzado a sus gobernadores en Puebla y a alguno de sus trapecistas más destacados, Felipe Calderón tiene razón. Hay que detener el retroceso de la historia y esto pasa por fuerza por una nueva alianza con la sociedad. Los panistas que no lo entiendan, que no estorben porque como dijo Adolfo Christlieb:

"La actividad política debe realizarse siempre con optimismo. Por eso debe alejarse de la misma la angustia pesimista y enclaustrante de algunos cristianos que piensan que sólo ellos son capaces de llevar a buen fin el gobierno de los hombres. La política debe representar siempre, un diálogo constante"

O dicho de otro modo, bien podría citar Felipe Calderón a la manera de José Gonzáles Torres:

“Si sólo se tratara de la ruina del PRI como partido, tal vez me daría gusto; pero se trata de los destinos de la patria, común a todos los mexicanos y por eso les hacemos las advertencias dichas, aunque moleste a algunos de los oyentes”.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares