El homenaje nacional que le debemos a Armando Salgado

Colegas:


A Korda, el fotógrafo que entrevistó al CHE, todo mundo lo recuerda, a Armando Salgado, quien documentó como nadie las razones de Genaro Vazques, las expropiaciones de Miguel Alemán en beneficio de las transnacionales hoteleras y las de Carlos Hank, que convirtieron a los ejidatarios en obreros, no se le ha hecho justicia.


Armando Lenin Salgado no solo es un periodista que trabajó a contracorriente: Cuando lo usual era que los enviados especiales lo primero que hacían era ir a pedir "apoyo" a los gobernadores, Armando retrataba los cacicazgos en los muelles de Veracruz, los latifundios en Sonora, los despojos en Acapulco y la industrialización de los ejidos en Atlacomulco.


Es en vida como debemos homenajear a nuestros periodistas, toda proporción guardada y en favor de Armando Lenin Salgado, su trabajo es equivalente al de los autores de La Guerra del Futbol  y Cabeza de Turco ¿porque basamos nuestro mejor periodismo en Kapuszinsky y no vemos nuestros propios modelos, nuestros propios héroes.


La tortura impune que sufrió Salgado lo ha hecho luchar desde otras trincheras. Es tiempo de reconocerlo apoyando sus nuevas luchas, en favor de la ecología y el desarollo de su Estado, Guerrero.


La Nueva Unión de Periodistas Democráticos ha iniciado una gestión ante la presidencia de la República y sugerido una forma práctica de honrarlo, mejorando su calidad de vida y al mismo tiempo el de la región del país en la que ahora vive.


Es tiempo de que Armando Salgado salga del exilio y utilice toda la experiencia acumulada en beneficio de los mexicanos del Siglo XXI.  Esperamos que se sumen a esta iniciativa y aporten ideas para un homenaje oportuno a uno de los mejores periodistas mexicanos de la segunda mitad del Siglo XX.

--
La Unión de Periodistas Democráticos te agradece tu participación y te invita a seguir en el trabajo por hacer del periodismo herramienta de la democracia

Comentarios

Entradas populares