Suman esfuerzos periodistas e intelectuales para castigar crimen de odio

Les comparto con mucho gusto  esta información, con la idea de que los periodistas organizados de hecho, somos mucho más efectivos y prácticos que los que se agrupan bajo un membrete de derecho.



Demandan fincar homicidio agravado a los policías agresores
Exhortan a Ebrard a esclarecer la muerte de nigeriano y a Mondragón dar disculpas
Alejandro Cruz
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2011, p. 34
Artistas, intelectuales, académicos, periodistas y representantes de congregaciones religiosas exigieron al Gobierno del Distrito Federal que se esclarezca la muerte del nigeriano Isaac Echinedu Nwachukwu, quien fue agredido a golpes por policías capitalinos poco antes de ser atropellado por un vehículo particular en calzada de Tlalpan, la medianoche del 10 de mayo pasado.
En una carta dirigida al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, la cual entregarán este lunes en sus oficinas, piden que a los policías que se investiga por este caso, acusados de abuso de autoridad y lesiones, se les finque también el delito de homicidio agravado, pues el atropellamiento de Echinedu fue consecuencia directa de la conmoción que sufrió por los golpes que le propinaron los efectivos policiacos.
En el documento solicitan también que el secretario de Seguridad Pública local, Manuel Mondragón y Kalb, dé una disculpa pública por el comportamiento racista de los uniformados a su cargo que golpearon a Echinedu Nwachukwu.
La misiva, signada por 39 personas como Arnoldo Kraus, Ramsés Ancira, Federico Campbell Peña y Armando Lenin Salgado, a iniciativa de la crítica de arte Ingrid Suckaer, es con el propósito de exhortar al Ejecutivo local a atender las demandas de la viuda del ciudadano nigeriano, Liduvina Castillo, y al presidente del Comité de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, de hacer público el video completo de lo sucedido el de día de los hechos y castigar a todos los policías que participaron, de los cuales sólo dos están bajo proceso penal.



--
La Unión de Periodistas Democráticos te agradece tu participación y te invita a seguir en el trabajo por hacer del periodismo herramienta de la democracia

Comentarios

Entradas populares