Porque tanta tortura a los causantes ¿Hildebrando?

Estimada Claudia Inés:


Subadministradora de Control de Operación del SAT



Hoy, por fin, después de cuatro meses, la persona que elegimos para documentar la burocracia en el SAT, por fin pudo terminar el trámite de la FIEL como persona física y representante legal.

Esto fue en parte gracias al oficio que me hizo favor de mandar en respuesta a la queja presentada en la presidencia de la República ya que recibí una excelente atención de parte de la responsable de informes.

Pero desafortunadamente al menos la mitad de los contribuyentes tuvieron que regresarse por uno u otro problema y con algunos de ellos hicimos conversación, entre ellos un economista ruso que no puede mandar a hacer recibos de honorarios y un señor que vive de sus rentas y que confiesa jamás podrá aprender a sacar la CIEC aunque haya leído 10 veces el instructivo.

Todos coincidieron en que no le ven el caso de tantas huellas e iris cuando la gente lo único que pretende es pagar impuestos.

Algunos funcionarios nos comentaban que la gente no entiende, que así se hacen las cosas en Estados Unidos, que no tiene nada de malo y que los datos están resguardados por una empresa....

Un momento, ya apareció el peine y ¿cuanto cobra esa empresa por hacernos el favor de guardar nuestros datos? ¿es mexicana o extranjera? ¿La contrató Hildebrando? ¿Por eso quieren mandar a Cartens al FMI y a Cordero a la presidencia? ¿Es un negocio tan perfecto que ahora sigue la cédula de identidad?

Son preguntas, no crea que hay ningún sospechosismo. Ya se que para que las respondan habría que acudir al IFAi, aunque a la mejor las mantienen en reserva 50 años, como el asesinato de Colosio.

Pero suponiendo que todo esté dentro de la más completa ética y confidencialidad quiero proponerle ser portavoz de una sugerencia para el secretario de Hacienda y es esta: que todos los legisladores federales hagan el trámite como cualquier ciudadano, que no los asesore nadie y que pasen a la USB los trámites de la CIEC. Seguro como son los mexicanos nás talentosos, lo resuelven en 10 minutos, pero si no, a lo mejor se les ocurre algo para que miles de contribuyentes no tengan que regresar 5 veces porque algo salió mal.

Le reitero mi agradecimiento por su ayuda, gracias a ello solo tuvimos que pasar tres veces a tomar turno, una para la persona física, otra para corregir datos en la sala de Internet y otra para la persona moral. Más otras dos filas para lo biométrico y la digitalización, pero para eso ya no hubo que sacar ficha,

Ojalá que puedan encontrar en el SAT una reingeniería que permita hacer los trámites cotidianos, Mientras tanto adivine quiénes no van a votar por Cordero en caso de que sea el candidato del PAN.

¿Le atinó? Está muy fácil... todos los contribuyentes que han tenido que sacar la FIEL en las absurdas condiciones que los tecnócratas de Harvard le han impuesto a México.

Ora que hay una buena noticia, 48 millones en situación de pobreza no son mayoría en México y seguramente nunca tendrán que pasar por el SAT al calvario de ser fichados para tener el privilegio de pagar impuestos.


Cordialmente y por amor a México

Ramsés Ancira

Reportero







El 23 de mayo de 2011 17:35, Claudia Ines Garcia Gutierrez escribió:

Estimado C. Ramsés Ancira:

En atención a su correo electrónico del 19 de mayo de 2011, a través del cual amplia los hechos narrados en su petición con folio 22235345-54, y a fin de continuar con la atención de la misma, solicito su apoyo a fin de que nos proporcione el nombre completo y RFC del contribuyente que acudió a realizar el trámite de Firma Electrónica Avanzada a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, ya que de la redacción del referido correo electrónico se desprende que usted únicamente acompaño al contribuyente como su gestor.

Agradezco su apoyo y quedo a sus órdenes.



Nota: la confirmación electrónica de entrega de este mensaje, opera como acuse de recibo.

Lic. Claudia Inés García Gutiérrez

Subadministradora de Control de la Operación "2"

AGSC/CNALSC/ACO2/ (55)5802 0000, ext. 49757

Comentarios

Entradas populares