Servicios de prostitución para partidos

Diario de Un reportero

Prostitución en Partidos. Modelo que deja escuela

Ramsés Ancira
El reportaje que hizo el equipo de Carmen Aristegui sobre las contrataciones en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, para edecanes que deberían ofrecer servicios sexuales al presidente del instituto  político en el Distrito Federal, terminó sin detenidos, ni investigación de la nómina pagada por el Instituto Electoral capitalino para corroborar los datos; pero sí dejó escuela, ahora con contrataciones supuestamente a nombre del Partido de la Revolución Democrática.
El enganche inicia con un anuncio ofreciendo trabajo de recepcionista, con un salario de 4 mil pesos mensuales y un cómodo horario de 10 a 19 horas.

En la primera entrevista, se le dijo a la candidata al puesto que se relajara, como sus propios contratantes estaban dispuestos a hacerlo. Que ya había pasado la campaña y el trabajo exhaustivo que les había obligado a trabajar varias noches. Que no sería sino hasta dentro de tres años cuando volvieran a ponerse las cosas pesadas, pero ya para entonces la recepcionista conocería el trabajo a plenitud.

-          - ¿Verdad Mariana?

Mariana Juárez es la secretaria particular del supuesto despacho que se encuentra en Adolfo Prieto 1618, interior 1, Colonia Del Valle Sur.

En la entrevista de trabajo, el supuesto dueño de la empresa, que supuestamente presta servicios de consultoría al Partido de la Revolución Democrática,  se relajó bastante, con una buena cantidad de alcohol, dosificado en varias tandas de copas.

Mariana, informó, ya ganaba 15 mil pesos mensuales. Nada mal para una joven secretaria en estos tiempos de crisis, y, por supuesto si la ahora recepcionista se aplicaba y aprendía muy pronto podría ganar esa cantidad.

-          - Muy bien. Me encanta la idea. Voy a tener que posponer la entrada a la Universidad, pero necesito el trabajo. ¿Puedo empezar mañana?

-        -  No. Tranquila, No te preocupes, el puesto ya es tuyo, no se te va a ir. Empezamos el viernes.
Pero el viernes, ya sin alcohol, las condiciones cambiaron.

-          "Vas a ver a mis clientes y por supuesto yo jamás te voy a decir que tengas relaciones con ellos, pero sí, debes tener una mentalidad abierta al sexo. Yo jamás te voy a pedir nada, pero sí te voy a presentar con gente de la política, que tiene dinero, que necesita ser discreta y que te va a compensar generosamente y te va a dar todo el dinero que necesitas ganar, ya".

¿Qué cómo se enteró el reportero de todo esto? Porque da la casualidad que la candidata,  la joven que aspiró al trabajo que le ofrecieron en Adolfo Prieto 1618, interior uno, entre las calles de Eje 8 Sur y Parroquia, donde dejó todos sus datos y podría ser afectada por esta publicación adoptó a mi familia y está bajo nuestro  techo y protección.

Porque si es cierto o no que el PRD en la Ciudad de México tiene ese tipo de aliados es urgente denunciarlo, y si no que se deslinde.


Como un servicio social para quienes estén interesadas en el puesto – o para las autoridades si alguien decide investigar- el teléfono del centro de reclutamiento es el 59 16 85 13, adjunto la fotografía de la fachada del inmueble tomada de Google Maps y dejo una sola pregunta a Carlos Navarrete, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, dirigentes visibles del Partido ¿Tuvieron alguna relación de prestación de servicios con una empresa en esa dirección? Y al  Instituto Electoral del Distrito Federal ¿Tiene  registrada esa dirección como la de un  proveedor de servicios, toda vez que es un requisito tener el padrón de esto?

Comentarios

Entradas populares