Luis Echeverría en la Señal de prueba de TV ALTERNATIVA, Poder para la Gente


Agente de la CIA y sin embargo el primero en autorizar una oficina de información de la Organización de Liberación Palestina en México, probable co responsable de la masacre del 2 de octubre de 1968, cuando fue secretario de gobernación, pero seguro protector de los halcones que operaron el 10 de junio de 1971 ( según las ultimas revelaciones fueron expulsados del Distrito Federal unos días después de la masacre) Luis Echeverría Alvarez, inédito, será el personaje de las transmisiones de prueba de TV ALTERNATIVA, PODER para la gente, este domingo 21 de agosto a partir de las 10 de la mañana.


TV ALTERNATIVA, Canal de las Candidaturas Ciudadanas iniciará transmisiones formalmente la madrugada del 16 de septiembre coincidiendo con el aniversario de la proclamación de Miguel Hidalgo, con una versión integra del Himno Nacional Mexicano, lo que simbolizará que a pesar de ser un canal por internet, cumplirá con disposiciones civicas y acuerdos históricos que fueron concebidos para servicio de la sociedad mexicana.


En otro simbolismo, al menos el 12.5 por ciento de las transmisiones de TV ALTERNATIVA serán destinadas a la emisión  de programas sin comerciales, con difusión de materiales didácticos para auxiliar a los alumnos de preparatoria y universidad abierta; así como a la conservación en video de las obras de teatro producidas por la UNAM, la Compañía Nacional de Teatro y producciones privadas ya que el teatro es uno de los patrimonios culturales más ricos de México en el Mundo.


TV ALTERNATIVA, tendrá al menos 60 por ciento de conductoras mujeres, entre las que hemos invitado a personas de la experiencia de Liliia Silvia Hernández, Fátima Ibarrola. y activistas que se han ganado el respeto y admiración de la la ciudadania como Purificación Carpinteyro o Aleida Calleja.


Catedráticos de periodismo de Universidades públicas y privadas serán parte de los consejos de programación, hemos invitado entre otros a René Ramos y Javier Corral de la UNAM, Gabriel Sosa Plata de la UAM y Gerardo Ocampo de la Carlos Septien García.


Como homenaje a los pioneros de la televisión independiente, las transmisiones de prueba de TV ALTERNATIVA se realizarán a través del enlace: http://es-mx.justin.tv/search?utf8=%E2%9C%93&q=cni+canal+40&commit=Search; sin embargo es de hacer notar que esta dirección será acortada en cuanto se adquiera el equipo de transmisión (broadcast) profesional. Para esto estamos trabajando intensamente en juntas de programación y administración de cuyos resultados se informa a través del blog http://nuevaupd.blogspot.com.


Contamos con el apoyo de los reporteros de cultura y la comunidad universitaria para transmitir este mensaje.


La entrevista con Luis Echevería Alvarez, expresidente de México se transmitirá inédita y sin cortes. Fue realizada por Ramsés Ancira como parte del proyecto México en su Memoria, que también está integrado por los testimonios de Antonio Aguilar, Ikram Antaki, José López Portillo, Jose Luis Cuevas, Elena Poniatowska y otros personajes que iremos presentando a partir del 16 de septiembre de 2011. Les pedimos estar pendientes.

Comentarios

Entradas populares