Reglas de operación para accionistas y anunciantes de CNI en Internet




A la comunidad Periodística y de Productores de Televisión en México:


NOTA FUNDAMENTAL : Es muy importante destacar que las acciones. titulos o bonos que se emitan para financiar el proyecto, solo tienen que  ver con los canales por Internet y que el número
40 se refiere exclusivamente a los socios que tienen voz y voto, no a la frecuencia de UHF, usurpada ilegalmente por ustedes ya saben quien.

es.justin.tv
Grabado en vivo en Agosto 13 at 7:01pm.
Hace 2 segundos · · ·

Para el lanzamiento de las señales de dos Canales de Noticias e Información que operarán en las plataformas Livestream y Justin TV y cubrir los costos de operación  se pondrán a la venta bonos de participación


Un máximo del 49 por ciento de los títulos podrá ser adquirido por el publico en general, reservándose hasta el 18  de septiembre de 2011, el 51 por ciento restante, para productores, inversionistas y personal que acredite haber contribuido en forma decisiva al buen prestigio de de XHTVM, CNI Canal 40, desde su fundación hasta el año 2003.


Después del 18 de septiembre de 2011, los tenedores de bonos podrán decidir si se pone a la venta del público en general un mayor porcentaje de títulos o si se  reservan para miembros fundadores.


Paradigma, S de RL, empresa legalmente registrada ante las autoridades correspondientes, será la responsable de operar los Canales de Noticias e Información y se someterá al arbitraje  de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información en el caso de controversias relacionadas con contenidos o criterios editoriales

I DE LOS TÍTULOS DE PARTICIPACIÓN

A partir de la publicación de este Reglamento se pondrán a la venta 40 acciones tipo "A", 100 tipo "B" y se pondrán a disposición 100 contratos de publicidad a futuro con un costo de 4 mil, 1,500 y 8,888 pesos respectivamente.

Los poseedores de las Acciones "tipo A" podrán participar en el consejo de programación de CNI, producir programas de televisión y comercializarlos por su propia cuenta  a tarifas acordes a sus costos, cediendo al canal el 30 por ciento de la facturación si participan como "Brokers", y el 50 por ciento si factura Paradigma.

El 20 por ciento de la facturación comercial de los canales de televisión por Internet operados por Paradigma, bajo este esquema, será destinado a los 100 poseedores de títulos tipo B. Anualmente, con solo acreditar la posesión de este título, los interesados podrán retirar la enésima parte de ese 20 por ciento sin dejar de poseer su título. Con el fin de evitar monopolios, estos sólo podrán ser vendidos, transferidos o donados a personas o instituciones aprobadas por el Consejo de Administración, integrado por los poseedores de titulos "tipo A", con la sanción de la AMEDI.

El 10 por ciento de la facturación anual, antes de impuestos, se destinará a las utilidades de los poseedores de títulos tipo A, quienes podrán contar con una participación de la cuadragésima parte de ese monto.

Será posible adquirir más de una acción "tipo A", pero sólo la de más bajo numero de folio dará derecho a voz y voto o a participar en los consejos de administración o de programación, a los que se refiere el Título IV

Los patrocinadores fundadores tendrán prioridad al seleccionar los programas y horarios  en los que aparezca su anuncio durante los 10 primeros meses de operación de los canales de CNI por Internet y descuentos especiales y exclusivos por los primeros 10 años de operación.

Para garantizar la transparencia del proceso de compra de títulos, todas las operaciones tendrán que ser realizadas por internet a través del enlace http://nuevaupd.blogspot.com/2011/08/asociate-al-nuevo-canalcni40-que.html, en tanto que el contrato de publicidad debe hacerse a través del enlace de Paradigma

A fin de que la falta de dinero no sea impedimento para que alguien pueda participar en el proyecto, quien promueva y logre la venta de 19 títulos A o B, automáticamente tendrá derecho a poseer la acción numero 20 de ese lote. 

II DE LA PROGRAMACIÓN

Este capítulo tiene finalidades ejemplificativas, pero no delimitantes.

La programación de los canales de CNI estará  principalmente diseñada con criterios noticiosos e informativos, pero no estará exenta de transmitir obras de teatro o películas producidas por instituciones públicas y privadas, siempre y cuando  estas hayan terminado su temporada en cartelera, se cuente con los permisos correspondientes y se considere que estas proporcionan información relevante sobre el contexto político, histórico y social de México.

En la elaboración de nuestros contenidos se privilegiará durante el primer año de operaciones la información que pueda ser útil para los electores; los candidatos ciudadanos tendrán preponderancia sobre los candidatos de los partidos;  y las organizaciones sociales, no gubernamentales y de derechos humanos deberán ser siempre incluidas en los debates relacionados con obra pública o  programas de gobierno.

Las tésis de licenciatura, maestría o doctorado, elaboradas en video serán incluidas  en  la programación, siempre y cuando posean  valores estéticos, recojan ambientes naturales y documenten realidades de México y el Mundo.


Paradigma se reserva el derecho de realizar convenios de colaboración  con instituciones como la UNAM, el ILCE, LA UAM y similares para la transmisión de programas producidos por estas instituciones.

Se procurará que un 20 por ciento de la transmisión de los canales CNI sea empleada para la difusión de materiales didácticos o contextuales que faciliten la acreditación ante las autoridades correspondientes  a estudiantes de preparatoria y universidad abierta.

III DE LA RELACIÓN CON EL PROYECTO ORIGINAL DE CNI

Los programas y talentos de este proyecto están basados en los productores, reporteros y redactores que obtuvieron la concesión original de XHTVM, CNI, CANAL 40 y por lo tanto son la plataforma de lanzamiento nuestros canales  pues consideramos que nadie es el dueño de nuestra inteligencia o trabajo creativo. Vendimos nuestra fuerza de trabajo, pero no dimos derecho a perpetuidad sobre nuestras creaciones.

Sin embargo, si se diera el caso de que alguien impugnara derechos de autor, patente o marca, el proyecto podrá ser transformado a Paradigma Informativo y se conservarán todos los privilegios de los poseedores de acciones, anunciantes fundadores y los que se deriven de este acuerdo.

Paradigma se somete a la Asociación Mexicana de Derecho a la Información para cualquier controversia o interpretación derivada de este reglamento

IV DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACION Y PRODUCCIÓN 

Estará integrado por los tenedores de los títulos tipo "A", del 1 al 9 y del 21 al 30. Cada uno de ellos estará conformado por nueve personas.

Como primero en tiempo primero en derecho, el número más bajo será asignado al coordinador  de cada uno de los dos grupos.
Las 18 personas estarán encargadas de la administración y ejecución de las políticas en cada área. Los 22 tenedores de acciones restantes participarán en reuniones de evaluación semestral en las que se podra confirmar o sustituir a un máximo de tres personas, por las que tengan un número de bono más bajo, si demuestran experiencia en el campo que queda vacante. 

Las principales tareas del Consejo de Administración serán la correcta aplicación de las utilidades entre los miembros de las 140 acciones A y B, determinar los costos de producción y las tarifas de publicidad.
La principales tareas del Consejo de Producción y Programación incluyen destacadamente la decisión de los programas que se ponen al aire, los horarios de los mismos y el porcentaje de producciones propias o las propuestas  por brokers, o por los intercambios con universidades e instituciones académicas.
Cordialmente
Ramsés García Ancira Saba 
Director de Medios... y completos  de Paradigma
Agosto 14 de 2011

Comentarios

Entradas populares