Caso Sicilia: La última tontería de Luis

C. Felipe Calderón Hinojosa

Presidente de México:


Señor presidente, tiene usted la edad suficiente para formar parte de los lectores de Kalimán, el hombre increible, el único superheroe mexicano de todos los tiempos. Tal vez haya visto una historieta en la que al encontrar a un muerto le revisaba las pupilas. Le explicaba a Solín que el ojo era como una cámara en la que quedaba el registro de la última mirada, por lo que podía saberse quien era su asesino.

En la vida real creo que esto es imposible, pero la ciencia tiene otros métodos que no parecen estar empleándose en la investigación del caso de los siete seres humanos asfixiados.

Ya en un mensaje anterior le informaba que no es el primero de estos casos. Que un año antes otros siete muchachos fueron estrangulados en Morelos, que hasta la fecha no hay resultados de esasa investigaciones. Estamos pues ante un escuadrón de la muerte muy bien organizado y protegido ¿integrado por ex militares? ¿ex policías?

Vayamos a los hechos, el ultimo contacto del joven Sicilia la noche del 27 de marzo, (la misma en la que se celebró la consulta sobre la alianza en el Estado de México con la que varios perredistas se limpiaron el trasero) fue para decirle a su novia que iba a evitar que su amigo Luis cometiera una tontería.

Es importante que le pongamos nombres a las víctimas, pues aunque hay una placa en Morelos con sus datos, pocas personas identifican el hecho más allá del "Caso Sicilia"

Juan Francisco Sicilia,  Luis Antonio Romero Jaime, Julio Romero Jaime, Gabriel Alejo Escalera, María del Socorro Estrada Hernández, Álvaro Jaime Avelar y Jesús Chávez Vázquez.

Así pues el que iba a cometer una tontería era Luis Antonio: ¿Cuáles fueron sus últimas actividades? ¿Que tontería pudo haber cometido? Lo extorsionaron en algún negocio y presentó una denuncia como lo decía el cartel en el parabrisas? ¿Le disputó una novia algún policía o narco?

Sin embargo, de este grupo, al que las autoridades de Morelos identificaron como empresario fue al hermano de Luis Antonio, Julio ¿Que negocio manejaba? ¿Que riesgos tenía?

Licenciado Calderón, seguramente la policía científica que encabeza Genaro García Luna ya debe tener estos y muchos más elementos para dar con los criminales. ¿Que espera para darnos a conocer los resultados? ¿La marcha del 8 de mayo?

Por cierto, no creo que usted, con su alta investidura, pretenda pedirle al Beato Juan Pablo que resuelva milagrosamente el caso de docenas de personas asesinadas en Tamaulipas a golpes de mazo, crimenes cuya brutalidad solo es comparable con los genocidios de Bosnia, más crueles aun que muchos de los cometidos por los nazis.

En estas condiciones visitar el Vaticano, aunque sea en vacaciones sería un despropósito que afectaría terriblemente la imagen de nuestro primer mandatario y los mexicanos debemos estar juntos, todos unidos para acabar con el crimen organizado. Ojalá que sus asesores, que tanto nos cuestan a todos los mexicanos, nos eviten esa pena.
 

Comentarios

Entradas populares