Pistas e inconsistencias en el Caso Sicilia








Sr: Felipe Calderón
Presidente de México


Hay pistas e inconsistencias en la investigación del asesinato por asfixia de siete jóvenes en Morelos, en el caso llamado Sicilia, por la fama pública de nuestro colega periodista.

En primer lugar en el auto en el que dejaron los cuerpos había un cartel en el que se decía que él crimen fue debido a la información que le proporcionaron   a la Sedena. ¿Quién lo escribió? ¿Alguno de los detenidos ha hecho la prueba caligráfica?

En segundo sitio, quién hizo la captura de los hasta ahora detenidos. Si fue el Ejército ¿Por qué los presentan con huellas de tortura? Si fue un cártel ¿es confiable el testimonio?

En tercero: Dice el testimonio de un presunto responsble que los jóvenes llamaron la atención de los criminales porque disputaban por una mujer ¿qué se sabe de ella?

¿De quien era el Honda donde abandonaron los cuerpos?

¿Cuáles son los antecedentes de los ahora detenidos? ¿Estudiaron? ¿Tenían trabajo?¿Es posible que los convencieran de entregarse a cambio de que su familia disfrutara los 10 millones de pesos que se ofrecieron de recompensa en la PGR?

No cabe duda que este asesinato múltiple, como los de San Fernando y el del candidato a gobernador del PRI, por Tamaulipas, marcarán el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, por supuesto para mal si no se resuelven de forma convicente y para bien si se demuestra que a diferencia de lo ocurrido con los crímenes de Acteal, Aguas Blancas, Colosio, el Cardenal Posadas y Manuel Buendía, el PAN sí supo evitar la impunidad.

Es más, de eso dependerá en buena medida el resultado de las elecciones en el Estado de México,  y por la Presidencia de la República en el 2012. Comparto con usted el gusto por la tecnologia diseñada contra el crimen. Esperamos que esta sea empleada en el esclarecimiento del septuple asesinato y no s nos entreguen solamente confesiones forzadas ¿Cómo lo ve usted, licenciado Calderón?


Cordialmente
Ramsés Ancira

--
La Unión de Periodistas Democráticos te agradece tu participación y te invita a seguir en el trabajo por hacer del periodismo herramienta de la democracia

Comentarios

Entradas populares