Epístola sobre Candidaturas Ciudanas y porque AMLO corrompe a la izquierda


Estimado Ramsés:
 
El peor enemigo de la izquierda y de México es Andrés Manuel López Obrador. Un hombre profundamente viceral que como muchos lo hemos dicho, durante su campaña nos decía con la fuerza de un loco: ¡Yo soy la estrategia! ¡México lo que necesita es un caudillo para salir adelante! ¡A la chingada las instituciones, ellas nos han hundido en la pobreza que vive nuestro pueblo!, El Estado de Derecho, no es más que el derecho de los que tienen. Entre otras muchas expresiones de egocentrismo y megalomanía. Afortunadamente me retire en marzo del 2006 y como me agredió verbal y físicamente, mi reputación quedó incolumne. Allí, si tengo que agradecer a los Chuchos que impidieron mayores agresiones, me dieron una disculpa, y me pagaron lo que estaba su alcance ($120 mil de 500 mil que me adeudaban para esas fechas).
 
Desgraciadamente, AMLO no leyó completas las tesis 91 y 92 de la Suma Teológica de Santo Tomás que tanto le recomendé y de las que extrajo el lema "Primero los pobres, por el bien de todos", proposición derivada de su concepto central y que ha normado toda la doctrina cristológica y social de la Iglesia Católica: el "bien común". En esas mismas paginitas se señala que sólo se consigue el bien común cuando se asume la postura correcta frente a la ley. Santo Tomás postula tres:
 
- la del legislador, dicta las leyes pero no se siente sujeto a ellas, está por encima de la ley; conducta asumida por muchos de nuestros legisladores terrenales, que cuando trasgreden las normas, aluden a su "fuero" e "influencias".
 
- la del que está bajo la ley, el cual cumple las normas cuando hay algún vigilante que pueda imponerle una sanción; conducta típica de la gran mayoría de mexicanos; que aseguran que pasarse no es una transgresión cuando no hay un policía o patrulla que los sancione; le dan la razón de Estado que tiene que vigilar y castigar.
 
- el que está en el corazón de la ley; asume la norma porque le reconoce racionalidad para convivir pacíficamente; paga impuestos porque ve la luz de las calles, usa las banquetas y las calles para transitar en la ciudad; circula por las carreteras a velocidades permitidas, aunque no haya radares o patrullas. No es un borrego, porque acepta las leyes que garantizan la convivencia pacífica, las libertades ciudadanas y el funcionamiento de la comunidad. Pero, se revela frente a la "irracionalidad" del tirano.
 
Volviendo a AMLO, entre otras cosas desconoce profundamente la historia nacional y regional, ya no se diga la historia universal. Por ejemplo, Nayarit siempre fue un bastión del PRI, hasta que en la decada de los setenta ganó el difunto PPS, y se le trocó por una senaduría al presidente de dicho partido. Sin embargo, en múltiples ocasiones ganaron diputaciones, alcaldías y otros puestos de elección popular. El PRD ha tenido buena penetración. Hasta Convergencia ha ganado algunos puestos de elección popular. Esta decisión de AMLO, estoy plenamente seguro que aniquilara al PRD de la entidad, ya hoy en la mañana uno de los dirigentes estatales de Convergencia manifestaba su franca oposición a la mano del "dictador en potencia" el "imitador de Hugo Chávez".
 
Ramsés, ves porqué nadie en su sano juicio puede creer en las opciones de la izquierda mexicana. Los partidos de todos los signos en nuestro país están en descomposición. Como te he dicho, me duele que el PAN haya hecho tan mal papel gobernando y la corrupción y el ansía de poder lo dominé, porque mi papá y sus mejores amigos, murieron pensando que era la alternativa a la dictadura de partido. Yo trabajé en el PRI veintidós años y fueron los mejores de mi vida, Nunca nadie me pidió hacer nada deshonesto y trabajé para el Profesor Hank y el Grupo Atlacomulco. En cambio, no he tenido una buena experiencia con la izquierda. Siempre me han pedido mordida, siempre me han quedado a deber, siempre me han tratado de involucrar en negocios turbios. Soy un desilusionado de la política. Quizá por eso me simpatizan tus candidaturas ciudadanas.
 
Hoy entiendo la ecuación política de los países en desarrollo. Desinterés pronfundo en las elecciones nacionales, estatales, municipales (cantones) y hasta delegacionales. Involucramiento y compromiso social a nivel de colonias y comunidades. Acción social en organizaciones ciudadanas y asociaciones sin fines de lucro. Me entusiasma el surgimiento del tercer sector o la sociedad civil . Me entusiasman algunos empresarios imbuidos de la responsabilidad social. Yo sí creo en un Carlos Slim, pues conozco sus obras antes de que comprará Telmex; a su suegro, lo ví donar casi la totalidad de los primeros edificios de la Universidad Anáhuac de Tecamachalco al Padre Faustino Pardo, por aquel entonces nadie hablaba de Marcial Maciel; y cuando cobro relevancia social, este personaje obscuro como sus pecados; ví a Michel Domit, encargarse de un exsacerdote legionario que había sido Rector, llevarlo al asilo del Hospital Español, cubrir todos sus gastos e incluso enterrarlo y prohibirnos a sus amigos que pronunciáramos una palabra de sus acciones. Yo soy pro familias Slim - Domit porqué he visto su patente caridad y responsabilidad social por generaciones. Nunca he sido beneficiario directo de ellos, nada les debo como individuos, pero les debo como mexicano por el bien que han hecho.
 
Saludos, mi izquierdista amigo, yo como Sir Bernard Shaw (del cual fue traductor mi papá) creo que el que en su juventud no es izquierdista no tiene alma; pero, quien en su madurez los sigue siendo, no conoce la historia universal del siglo XX; aunque reconozco los logros de la Socialdemocracia, una izquierda responsable socialmente, que sabe que ninguna sociedad se desarrolla sin empresarios.
 
Recibe mi afectuoso saludo,

Gerardo Ocampo

Comentarios

Entradas populares