¿QUIÉN TEME A LOS “NI NIS”?

PACATA MINUTA


  • NOTAS DEL EDITOR: Para variar y no perder la costumbre legisladores de todos los partidos grillan y congelan iniciativas en lugar de pensar, que es para lo único que les pagamos 200 mil pesos mensuales.
  • En España "la mili" es obligatoria y no por eso los jóvenes se vuelven franquistas o del PP, que es a lo que equivale el argumento idiota de que se volverán minizetas

Rogelio Gómez Mejía.

“No hay mal, que por bien no venga…
La verdad es que la iniciativa del Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, priísta aunque parezca extraño, enviada al Congreso estatal para remitirse al Poder Legislativo con la demanda de reformar la Ley Federal del Servicio Militar con miras a crear el ingreso voluntario de los jóvenes en edad de cumplir este compromiso, con un programa especial para ingresar por 3 años al servicio militar con opciones de educación y trabajo de tiempo completo con su respectivo pago, definitivamente merece una reflexión de nuestros poco iniciativos diputados, algunos de los cuales, sobre todo del PAN, ya la han soslayado como incongruente, cuando amerita lo menos un análisis ante la nada inspiradora realidad en que nos tiene el gobierno de Felipe Calderón, sobre todo a los jóvenes.
Partiendo de un presente lastimoso y frustrante para ese 20 por ciento de jóvenes de la población nacional, ahora apodados sarcástica y peyorativamente como “Ni Nis”, porque ni estudian, ni trabajan., como si actualmente tuvieran oportunidades “a pasto” para ingresar a “prepas”, universidades y tecnológicos, o encontraran empleos para cubrir realmente sus necesidades más elementales que, el secretario de Hacienda Ernesto Cordero entiende desde su particular perspectiva, podrían satisfacer con unos 6 mil pesos, en una lógica del ejecutivo designado Felipe Calderón quien ofreció sería el presidente del empleo aunque no lo cumpla, y que su secretario del trabajo, Javier Lozano adocene con innumerables cifras que ni para falsas ilusiones sirven., francamente no parece un propósito tan descabellado.
Podría decirse que la iniciativa tiene una inspiración del sistema estadounidense y ya por eso difícil de aplicar en el país, pero parecería absurdo descartar una prestación como esa, que los “primos” le ofrecen a sus jóvenes, incluso a los extranjeros, para hacer una carrera militar o estudiar algunos oficios y especialidades con pagos de 50 mil dólares anuales o poco menos de 5 mil por servicio parcial de un año. Y aunque la iniciativa del gobernador Duarte no precisa las reglas que abran de aplicarse, si habla de un contrato voluntario –notese-, del servicio militar por 3 años para facilitar el sistema de educación y servicio social inegrado, además de orientar la finalidad al rescate de esos “Ni Nis”, ajenos totalmente a las ocurrencias políticas actuales que los tienen sin oportunidades positivas y sólo les presentan opciones de pesadumbre, desolación y muerte…Digo!

BALA PERDIDA

Ahora que el Senado de la República tendrá que resolver sobre la propuesta del presidente designado Felipe Calderón, del nombramiento de Marisela Morales de la SIEDO para ocupar la Procuraduría General de la República con los manifiestos antecedentes de incondicionalidad al ejecutivo de que ha hecho gala, valdría la pena tomaran conciencia de la necesidad de que ya es indispensable la independencia de esa institución del primer mandatario, ya que así, detenta poderes supraconstitucionales semejantes al de un dictador…o no?

Comentarios

  1. Ramses:
    Evidentemente tienen todos los elementos para una investigación exitosa a la que no son ajenos los capitanes mencionados. Si quisiera el ejército demostrar con este caso su inparcialidad en la "guerra", esta es su mejor oportunidad para despejar sospechas que averguezan. La participación democrática de Ino Insurgentes se demuestra. La lucha por la participación de ROM en las elecciones del estado de México son la apuesta de la ciudadanía por una verdadera democracia. Saludos.

    Espero respuesta.
    Gracias.
    zarrojo2000@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares