¿Como evitar que el SNTE y Elba Esther hagan fraude electoral?

0 iv2 (1).jpg
Propuesta ciudadana a los Senadores de la República Mexicana


Sin poner en duda las convicciones democráticas de una dama como Elba Esther Gordillo, cuyo interés ciudadano, más allá de cualquier partidismo, está sobradamente mostrado  al haber brindado sus servicios, lo mismo para defenestrar al priista Roberto Madrazo Pintado,  que para fortalecer al PAN en Tamaulipas,  o crear un partido de maestros, lo cierto es que un sistema democrático no puede darse el lujo de pagarle a un millón de profesores para que sus líderes se conviertan en piedra angular del triunfo de un partido o alianza en particular. 

En la sucesión presidencial que inicia en 2011 en el Estado de México, Nueva Alianza, como partido político tiene todo el derecho de hacer un "menage a trois" con el PRI y el Partido Verde si eso satisface a su moral y a su ética. Eso forma parte del sistema de partidos y no altera la Constitución.

Lo que resulta un atentado contra los ideales para  continuar  el Siglo XXI con democracia, es que decenas de miles de profesores, pagados por el Estado Mexicano sirvan como operadores para favorecer a un partido o grupo  en particular.

Los senadores de la República están a tiempo de impulsar una iniciativa de Ley que prohíba a cualquier partido político  contratar o  comisionar a cualquier miembro del SNTE a tareas electorales, toda vez que se presenta un evidente conflicto de intereses, en tanto que el Estado Mexicano, que paga su sueldo no pertenece a un sector de la sociedad, sino que está integrado por la población, el territorio y el gobierno entero.

Todos reconocemos los valiosos servicios que ha prestado la maestra Gordillo a la democracia. Fue ella quien con enorme sensibilidad descubrió que Roberto Madrazo, teniendo el poder, prefirió ignorar el asesinato de sus padres en un  atentado aéreo para poder perfilarse como candidato a la Presidencia de la República.

También valoramos, y por eso nos preocupa,  la enorme  inteligencia electoral que tiene la primera maestra de México, como lo demostró en la conversación con el ex-gobernador de Tamaulipas, uno de cuyos fragmentos relevantes reproducimos a continuación:

Nuestra encuesta tiene, por una red que armamos en todo el país, de 6,334 cuestionarios apenas llevamos...De 14 mil llevamos 6 mil, perdón. Y van así: 34.1 PAN, 22.96 PRI, 33.68. PRD Ya se cayó el PRI, eh. Entonces hay que saber como actuar. (...que representa las interrupciones de Eugenio Hernández Flores...)

Hay que saber como actuar y aquí viene la decisión de fondo, porque la información que hay acá en los estados de nuestros amigos, Tamaulipas y Coahuila están con todo con el PRI y van a hablar, no se si ya hablaron , vale más que ustedes se adelanten, si así lo deciden, con Felipe, para vender lo que tengan, el PRI ya se cayó, ¿eh?

Izquierda Verde no se atreverá a ofender la inteligencia de nuestros ilustres senadores de la República recogiendo los resultados electorales del 2006, pero parece que a la hora de la hora, las 34 centésimas de ventaja que llevaba el licenciado Felipe Calderón sobre el licenciado Andrés Manuel López Obrador en las cuentas de la distinguida maestra, fueron un poquito mayores en los cómputos oficiales del IFE. 

La ventaja del PAN, revisemos, fue sólo ligeramente mayor a la pronosticada por la vidente Elba Esther


Por lo anterior, el colectivo de intelectuales inorgánicos de Izquierda Verde, profundamente convencido de que los problemas de México no ser resolverán entre izquierdas y derechas, sino con el concurso de los talentos de todos los sectores, atentamente propone las siguientes alternativas al Senado de la República.

1.- Contratar los servicios del SNTE para que nos haga llegar mes a mes las tendencias electorales en los estados donde se celebrarán elecciones en 2011, de manera que  todos los partidos tengan información oportuna de los apreciados maestros mexicanos, sobre el estado que guarda nuestra democracia.

ó

2.- 

Tomar las medidas pertinentes para que los maestros, nuestros más apreciados funcionarios públicos, no tengan ninguna posibilidad de incurrir en un conflicto de intereses, al usar los recursos que les proporciona el Estado para inclinar las preferencias electorales  por un partido en particular NI  POR EL SUYO PROPIO.

En nuestro próxima entrega, si ustedes tienen a bien recibirla, reflexionaremos juntos sobre la conveniencia de que el PRI tenga algunas posiciones importantes en estados como Guerrero, donde es preferible un candidato que se la juega con su partido, que un presunto responsable de torturas y violaciones a los derechos humanos, que de la noche a la mañana amanece revolucionario y  democrático. También, de como salvar de la soberbia al apreciable ciudadano Andrés Manuel López Obrador para que no continúe dividiendo a la izquierda rodeándose de ex-priistas en su primer círculo de asesores (y sucesores).

Finalmente deseamos solicitarles que respondan a este correo electrónico proponiendo nombres de personas identificadas con la izquierda y el ambientalismo para hacer crecer esta red horizontal y sin jerarquías identificada como Izquierda Verde. 


¿Quienes Somos?: 

Izquierda Verde es una sociedad ciudadana, pro aliancista, pacifista, pro repatriación de emigrantes y convencida de la necesidad de aprovechar dos mil kilómetros de litorales  para la construccion de astilleros y reservas naturales, además de  2 millones de kilómetros cuadrados para la reforestación y suministro de alimentos orgánicos de los mexicanos.







0 iv2 (1).jpg


Comentarios

Entradas populares