Xalapa: Descomunal fracaso presentado como triunfo

Es insulto a la inteligencia de todos los mexicanos  la manera en que el Gobierno priista de Veracruz presenta como si fuera un éxito la muerte de 12 civiles y dos soldados en el enfrentamiento en Xalapa.

Sin admitir interrupciones, porque su inteligencia no le permite salirse del guión que repite como perico, un tal Buganza se llena la boca para presumir la gran colaboración entre  poderes federales y estatales , que permitió que "nada más" quedaran 14 cadáveres en el lugar de los hechos y que tan oportuna erradicación de los malos, impida conocer  a que se dedicaban, quiénes eran sus jefes y que hacían en Xalapa.

Fracaso total, nula estrategia para realizar un operativo ¿qué no contaban con gases lacrimógenos como los que tan prestamente usa la Policía Federal Preventiva para amedrentar a señoras que se manifiestan en la Secretaría de Gobernación? ¿Qué no cuentan con un experto negociador para este tipo de situaciones? Es urgente erradicar discursos facciosos como el del gobierno de Veracruz. A lo mejor 14 muertos ya no les parecen nada comparados con los más de  30 mil de lo que va del sexenio.

Duele mucho la muerte de dos soldados en el cumplimiento de su deber, pero duele más que hayan sido conducidos a la muerte por un comandante que seguro no tiene la menor idea de estrategia, a menos que sólo hayan sido entrenado para aniquilar. Es así como se pierden extraodinarias oportunidades para que la inteligencia erradique al crimen organizado, porque alguien deberá explicarles eso, que lo que hay que erradicar es el delito, no la vida de personas, uniformadas o no. 

Aun más, si ya estaba garantizada la seguridad de los civiles ¿cuál era la prisa de echar dos horas de balazos como si fuera canción de Chava Flores? ¿qué hay del sitio? ¿de la rendición? ¿Qué nuestros oficiales no leeen La Iliada? ¿El arte de la Guerra? o ya de perdida a los moneros y su llamamiento de no + sangre.


No es concebible que el Ejército de un Estado se enfrente a una gavilla de fascinerosos, le maten a dos integrantes y no puedan tomar un solo prisionero. Héctor, Aquiles o cualquier jefe militar de tres mil años antes de Cristo lo hubieran hecho, al menos,  menos peor.  (Ramsés Ancira)




Ir al sitio web de grupo 
Quitarme de la lista de distribución del grupo

Comentarios

Entradas populares