Los superhéroes que todos los periodistas quisimos ser

Mira aquí un mundo de héroes

Por Ramsés Ancira

Allison Mack.
El periodismo ha sido el eje de las 10 temporadas de Smallville, mucho antes que Clark Kent conociera a Luisa Lane y trabajara en El Planeta. Allison Mack interpreta a Chloe, quien desde la preparatoria ha mantenido la cohesión de todos los personajes, gracias a su trabajo en el periódico escolar.


Herodes y su matanza de niños, los traficantes de esclavos, los sanguinarios conquistadores españoles, la Inquisición española, Calles-Obregón, los Nazis y recientemente el Tea Party. Desde el principio de los tiempos hay villanos que han intentado sumergir al mundo en la oscuridad, pero siempre ha terminado por triunfar el bien sobre el mal, los demócratas sobre los monárquicos, la ciencia sobre el fanatismo. Ese es el mensaje de Smallville, la serie que durante 10 años ayudó a formar conciencia entre los televidentes de Estados Unidos y que dio un poco de luz en un país donde la lectura se limita a la Biblia y otros bestsellers, generalmente novelas.

La lucha entre el bien y el mal, entre el amor y la pasión ciega, los valores familiares y la codicia sin límites. Estos son algunos de los temas recurrentes en más de 100 capítulos de Smallville destacándose en los últimos las comparaciones entre el paso de ganso de los nazis y los militares estadounidenses.

¿Cómo fue posible que la serie sobreviviera al reinado de George Bush y alcanzara hasta bien entrada la presidencia de un presidente mulato y de apellido islámico?. Tal vez haya dos razones: la primera es que las bestias no entienden mucho a Shakespeare y la segunda es que la ironía es un recurso que requiere de inteligencia. Por eso la fascista cadena Fox puede transmitir la irreverente serie de los Simpson, donde frecuentemente se hace mofa de los noticiarios de la propia televisora.

La reflexión es privilegio humano y los tontos son incapaces de verse reflejados en los capítulos de los Simpson. Esos son "los otros". Hay sin embargo otra razón, decir la verdad y apelar a la sensibilidad también es un buen negocio.

Regresemos a Smallville. No es la primera vez que la Warner borda una historia en torno a Supermán, pero si es un mérito que haya durado tantos años. No en balde la empresa de televisión está ligada ahora al consorcio periodístico Time y a la CNN.

Si tienes conexión de alta velocidad, seguro disfrutarás de muchas horas de diversión y reflexión siguiendo este enlace: http://www.mirasmallville.com/smallville-online-temporada-10.html

Comentarios

Entradas populares